Tras pasar poco más de un año fuera de las canchas por una grave lesión, el futbolista brasileño Neymar volvió a jugar de manera oficial este lunes. Fue en el partido que su equipo, el Al Hilal de Arabia Saudita, disputó ante el Al Ain de Emiratos Árabes por la Liga de Campeones asiática.
Neymar volvió a participar de un encuentro después de 370 días. Su última presentación había sido el 17 de octubre de 2023 con la Selección de Brasil ante Uruguay.
Aquel día había tenido que dejar la cancha en medio del partido y los estudios médicos confirmaron el peor diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco de la pierna izquierda.
”Feliz de tener este sentimiento nuevamente. Los escalofríos en la panza antes de un partido siempre están bien. Que sea una vuelta con salud. ¡Que dios nos bendiga y nos proteja!, escribió Neymar en su cuenta de Instagram unas horas antes del partido para dejar en claro su gran expectativa.
Cómo fue la vuelta de Neymar a las canchas
A los 77 minutos del partido, Neymar salió del banco de suplentes para reemplazar al mediocampista Nasser Al Dawsari. Con casi media hora en cancha, tuvo un remate al arco: fue después de una buena combinación con el serbio Aleksandar Mitrovic y finalmente la pelota salió desviada.
El encuentro terminó con una victoria por 5-4 para el equipo del brasileño ante los dirigidos por el argentino Hernán Crespo.
Unos días antes de su regreso a la actividad, el delantero de 32 años se había mostrado entre lágrimas. “Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. Sufrí mucho cada día que estuve fuera del campo. Esto es lo que más me duele”, había dicho.