El comerciante que se entregó este domingo tras dispararle por la espalda a un adolescente de 16 años que salía de un cumpleaños con su novia en la ciudad de Mar del Plata dio su versión ante la Justicia y se justificó: “Me quisieron robar”.
De acuerdo al testimonio del vecino ante los policías, quiso evitar que lo asaltaran y realizó “disparos al aire” con la única intención de asustar a los adolescentes. Sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó al joven por la espalda y aunque lo trasladaron de urgencia murió antes de llegar al hospital.
Tras autoincriminarse, el hombre quedó detenido y fue trasladado al penal de Batán. En las próximas horas está previsto que sea indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 Fernando Berlingeri, a cargo de la investigación.
El caso
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo sobre la calle Génova al 8400 del barrio Las Heras cuando una pareja de adolescentes, de 16 y 14 años, salió de una casa donde se celebraba un cumpleaños.
“La pareja estaba abrazada en la esquina donde una persona llegó al lugar, les gritó y efectuó varias detonaciones”, detalló una fuente cercana a la causa al portal local 0223, sobre el trágico incidente.
Los investigadores intentan ahora reconstruir las circunstancias en las que se produjo el disparo y no descartan la posibilidad de que la bala haya rebotado en el piso y terminara impactando en el cuerpo de la víctima.
El detenido fue imputado por “homicidio agravado” y permanecerá bajo custodia hasta prestar declaración, prevista para este lunes por la mañana.