Referentes del estudiantado universitario en Chaco, que pertenecen a diferentes centros universitarios, respaladaron la lucha en defensa de la Educación Pública frente al ajuste de Javier Milei.
Romina Fedurquevich, presidenta del Concejo de Estudiantes; Julián Bruzzo, consejero superior de la Unnne (Ambos pertenecen a Franja Morada-UCR- y cursan su carrera en la Facultad de Ciencias Económicas) y Daniela Junco (Presidenta del Centro de Estudiantes en Humanidades-Frente Universitario Popular-Kirchnerismo-Peronismo-), coincidieron en cuestionar el brutal ataque a la Educación Universitaria, pública y gratuita que está llevando adelante la gestión nacional a través de un fuerte recorte presupuestario.
«La dirigencia nacional busca desprestigiar a las Universidades Públicas con falacias y argumentos que preocupan», aseguraron.
Los referentes universitarios dejaron de lado las diferencias partidarias que suelen darse entre Franja Morada y el Frente Universitario Popular, mostraron la causa común que los une para reclamar más presupuesto y reconocimiento a la Educación Universitaria. «Lo más sano que tenemos como sociedad argentina es la educación pública y gratuita», resaltaron.
En este sentido, pidieron a toda la sociedad en general «que nos sigan respaldando en las diferentes medidas de lucha que estamos llevando adelante para defender la Universidad Pública».
«Actualmente, el 68% de los estudiantes universitarios son primera generación y por ello entendemos que es la única herramienta de movilidad ascendente que tenemos en el país», indicaron a modo de mensaje final.