En esta nueva temporada de la NBA, que comenzará este martes, los Boston Celtics intentarán revalidar su título, algo que no logra ningún equipo desde la consagración de los Golden State Warriors, en 2018.
Si bien son los grandes favoritos, no la tendrán nada fácil ya que los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo y los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards encabezan la lista de pretendientes a la corona.
Los Celtics, comandados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, serán los primeros en jugar en esta nueva temporada cuando se enfrenten a los New York Knicks de Jalen Brunson y del dominicano Karl Anthony Towns, el último fichaje estelar de la franquicia neoyorquina.
En cuanto a los equipos del Oeste, habrá autenticas potencias que tienen un gran equilibrio a la hora del juego: nadie es mejor que nadie y todo se define en la cancha. Mavericks, Nuggets, Suns, Timberwolves, Oklahoma City Thunder, Lakers y Clippers hacen una conferencia realmente competitiva.
Doncic y Kyrie Irving llevaron a los Mavs a las Finales el año pasado, cuando pagaron su falta de experiencia ante los Celtics, pero este año contarán en su plantilla con un veterano ganador como Klay Thompson, que dejó los Warriors después de varios años y la conquista de 4 anillos. Stephen Curry perdió a su gran socio y será una incógnita el papel del equipo de Golden State.
En tanto, quieren revancha los Nuggets de Jokic y Jamal Murray, que el año pasado se rindieron ante los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda de los Playoffs. Eran los vigentes campeones y no consiguieron competir con la misma agresividad y hambre de gloria vista en la triunfadora campaña anterior.
Devin Booker y un Kevin Durant que cumplió 36 años el pasado 29 de septiembre afrontan un nuevo desafío en Phoenix, en el intento de entregar a su franquicia el primer anillo de su historia.
LeBron James, por su parte, empezará su año 22 en la mejor liga de básquet del mundo, aunque este tendrá un sabor especial: compartirá cancha con su hijo Bronny James.
La franquicia angelina, que abrirá su año contra los Wolves, seleccionó al hijo de James en el último draft y la pareja podrá convertirse en los primeros padre e hijo en jugar juntos un partido de temporada regular de la NBA.
Este año, al igual que el anterior, no tendrá representación argentina en la NBA. Facundo Campazzo, la gran estrella de la Selección argentina, dejó la liga estadounidense tras su paso por Denver y Dallas, y volvió al Real Madrid, donde líder y figura.