Una raqueta de oro de tamaño real fue el regalo que la organización del ‘Six Kings Slam’ le hizo a Rafael Nadal al término del partido contra el serbio Novak Djokovic, por el tercer y cuarto puesto del torneo de exhibición en Riad.
El obsequio se calcula que está valorado en unos 250.000 euros. Además, el tenista español sumó un chque de 1.5 millones de dólares por participar del torneo, al igual que los demás jugadores.
Este choque entre Nadal y Djokovic fue considerado el último partido como singlista de Rafa, ya que quedan apenas 20 días para las finales de la Copa Davis, torneo en donde anunció que se retirará del tenis profesional.
Al término del partido, Nadal le agradeció a Dojokovic por ser uno de los grandes rivales a lo largo de su carrera: “Gracias Novak y a su equipo por todos los momentos que hemos compartido en la pista. Has sido un rival espectacular que me ayudó a superar mis límites durante quince años. Gracias porque sin eso no hubiera sido el jugador que ahora soy”, dijo el ganador de veintidós Grand Slam.
Por el lado del serbio, también llegó el elogio en el que fue su último duelo dentro de una cancha: “Hemos vivido muchos partidos durante muchos años, muchas veces. No te retires, quédate un poco más”, señaló Nole visiblemente emocionado.
Leé también: Manu Ginóbili y Fabricio Oberto visitaron a Franco Colapinto en el GP de Estados Unidos: “Exceso de talento”
“Rafa, no sé por donde empezar. Regreso a nuestro primer partido, en el 2005. Quién nos iba a decir que estaríamos veinte años después con sesenta partidos. Esta rivalidad ha sido increíble, muy intensa”, añadió.
“Dejas un legado increíble. Muchas gracias por todo lo que has dado y que dejas en el mundo del tenis. Espero que podamos sentarnos en algún lugar, algún día, en la playa y tomar una copa y hablar sobre la vida y otras cosas”, concluyó Djokovic.