En la localidad de Sauce, provincia de Corrientes, dos personas fueron puestas a disposición de la justicia tras confirmarse que mantenían a una mujer de 80 años encerrada en condiciones precarias e insalubres con el fin de apropiarse de su jubilación. La intervención de la Gendarmería Nacional resultó clave para el rescate de la víctima.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, con el apoyo de la Sección “Curuzú Cuatiá”, ambos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”. Durante la requisa de la vivienda, los gendarmes constataron la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la mujer.
Tras el rescate, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibe contención y atención médica. El caso también fue derivado al Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la vivienda, se secuestraron documentos y teléfonos celulares que serían relevantes para la investigación. Los implicados fueron imputados y ya se encuentran bajo la jurisdicción de la Justicia Federal, con intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Foto: Diario Época