La industria de los videogames dio un importante paso que puede transformar la manera que se desarrollan y evolucionan los juegos. En estos días fue lanzado Off the Grid, un innovador shooter en tercera persona que no solo destaca por su jugabilidad, sino también por su integración con tecnología blockchain.
Desarrollado por Avalanche (Ava Labs), el título combina una narrativa inmersiva con el poder de la cadena de bloques para brindar una experiencia única y completamente descentralizada en la que las armas, objetos y mejoras dentro del juego son NFT, tokens no fungibles.
“Off the Grid es un juego de Battle Royale, de calidad AAA”, explicó a TN Tecno Andrew Cooper, Gaming Marketing Lead de Ava Labs. Y agregó: “Su diferencial es que introduce conceptos de la Web3 a una audiencia mucho más amplia que los juegos blockchain anteriores”.
El juego corre sobre la subred GUNZ de Avalanche. Su ecosistema está diseñado específicamente para que los jugadores puedan acuñar y obtener NFT, que representan objetos dentro del juego, como armas y skins.
A diferencia de los videojuegos tradicionales, donde los elementos adquiridos son controlados por los desarrolladores, la blockchain garantiza que cada objeto en Off the Grid sea verdaderamente de propiedad del jugador. Esto crea un sentido de inversión y pertenencia sin precedentes, y permite a los usuarios comerciar, vender o transferir sus activos de forma segura y transparente, de acuerdo al valor que tengan en el mercado.
De esa manera, el juego fomenta la creación de comunidades fuertes y colaborativas. La blockchain permite que los jugadores se conecten de manera más efectiva y participen en la construcción del universo del juego y en la toma de decisiones sobre su desarrollo. Ese vínculo no solo enriquece la experiencia de juego, sino que también fortalece los lazos entre los usuarios al crear un sentido de pertenencia.
Los desarrolladores contaron a TN Tecno que uno de los objetivos de Off the Grid es facilitar la transición de jugadores a la Web 3.0, y permitir que aquellos menos familiarizados con la tecnología blockchain puedan disfrutarlo sin complicaciones.
El juego cuenta con un sistema económico donde los jugadores pueden encontrar HEXs, cubos dentro del juego que permiten obtener tokens al ser extraídos y pueden ser utilizados para abrir NFT, creando una dinámica donde los gamers no solo participan en el juego, sino que también pueden monetizar su tiempo y esfuerzo.
Desde su lanzamiento, menos de dos semanas, el juego superó a títulos populares como Fortnite, Rocket League y Genshin Impact, convirtiéndose en el videogame gratuito más popular en la plataforma Epic Games. Este éxito refleja el creciente interés por los juegos que incorporan elementos de blockchain y la posibilidad de poseer activos digitales.