El Presidente encabezó un evento con referentes de empresas tecnológicas. «Queremos volver a hacer de Argentina una tierra prometida», anheló.
Nuevamente, Javier Milei protagonizó una disertación frente a empresarios, esta vez del sector de tecnología y finanzas digitales, en donde resaltó su vocación por «separar al poder político del control económico». Se trató del Tech Forum Argentina, en donde se programaron ronda de negocios, una cena con representantes del Gobierno y emprendedores digitales y una celebración exclusiva en el barrio porteño de Puerto Madero.
En una dispersión de su discurso, se refirió a la muerte del exministro de Salud, Gines González García: «Un ser siniestro, impresentable y repugnante. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y responsable, junto a Alberto Fernández, de 100.000 muertes de argentinos». «Este era un hijo de re mil puta y será recordado como un hijo de puta», remató.
El Presidente fue el principal orador del evento realizado en el Hotel Libertador, que contó con la participación de Charles Hoskinson, cofundador de la plataforma Ethereum y CEO de Cardano, Vitalik Buterin también cofundador de Ethereum. Entre los representantes nacionales, se destacan las presencias de Romina Guirado (Blockchain Federal Argentina), Sebastián Reckinger (IBM), Martín Sciarrillo (Microsoft) y Leandro Ruiz (Google), entre otros directivos y desarrolladores.
a tecnológica es una agenda que el Presidente viene impulsando en búsqueda de desarrollos en el país: además de sus conocidos encuentros con Elon Musk, ya mantuvo reuniones en los Estados Unidos con otros empresarios de primer nivel del sector tecnológico, como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y el CEO de Open AI, Sam Altman.
Por otro lado, el próximo martes Javier Milei abrirá el encuentro “Estrategia País” del Foro Económico Mundial, en el que se reunirán firmas transnacionales y líderes empresariales argentinos. Bajo el nombre de «Country Strategy Meeting on Argentina», el evento contará con la presencia presidencial además de la de los ministros Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Diana Mondino.
Discurso de Javier Milei en el Tech Forum Argentina
En el inicio de su alocución, el Presidente remarcó el concepto de «destrucción creativa»: «Todo lo que es nuevo siempre genera temor, por eso muchos de los políticos le tienen miedo a lo desconocido». «No hay que tenerle miedo al progreso económico; se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos. Por lo tanto eso no es un problema, en tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral», agregó y entendió que «a los políticos les gusta el control y no la flexibilidad».
«El progreso tecnológico genera rendimientos crecientes y ahí hay un problema que es que la teoría económica no está desarrollada de manera apropiada para contemplar estos eventos, y consecuentemente cuando ven rendimientos crecientes lo relacionan con monopolios y lo quieren regular», analizó Milei, que se definió como «tecnooptimista».
El mandatario se respaldó en un texto escrito del que se despegó en múltiples ocasiones, como cuando se refirió al aborto: «Los asesinos verdes que andan dando vuelta, neomarxistas que plantean el problema del hombre con la naturaleza, y quieren arreglar el mundo matando inocentes, llámese los aborteros».
Al retomar su lectura, dijo: «Cada innovación tecnológica es un paso más que ha dado el hombre por solucionar un problema, permitiéndose tener tiempo de ocio para solucionar el siguiente». «La necesidad es la madre de la inventiva», continuó y afirmó que «los empresarios son benefactores sociales».
Posteriormente, le hizo un guiño a referentes de la tecnología blockchain y las criptomonedas, «que se proponen patear el tablero en muchos aspectos. En primer medida, se proponen separar al poder político del control económico». Remarcando que su gestión se orienta hacia ese camino, celebró el cambio de paradigma: «Ustedes no se dan cuenta el momento que estamos viviendo, es maravilloso. Estamos rompiendo todas las bases de esta mentira llamada Estado». «Queremos volver a hacer de Argentina una tierra prometida», anheló.