La Subsecretaría de Transporte de la Provincia anunció que, a partir de la próxima semana, posiblemente el lunes o martes, entrará en vigencia la nueva tarifa del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana, fijada en $1150. Este ajuste se determinó tras la realización de dos audiencias públicas en Resistencia y Fontana, donde se presentaron estudios técnicos que justifican el nuevo valor del pasaje.
Después de haber llevado el boleto de colectivos de 85 pesos en diciembre del año pasado a 1150 pesos, el gobierno de Leandro Zdero a través de la subsecretaría de Transporte anunció que, a partir de la próxima semana, posiblemente el lunes o martes, entra en vigencia la nueva tarifa del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana.
Sin hablar de tarifazo, explicaron que el «ajuste, se determinó tras la realización de dos audiencias públicas en Resistencia y Fontana, donde se presentaron estudios técnicos que justifican el nuevo valor del pasaje».
Según el envío del gobierno, el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, «destacó que el aumento ya está implementado y se prevé que esta semana SUBE Nación cargue las máquinas con el nuevo valor, que cuenta con subsidio estatal».
“Cumplimos con los requisitos establecidos en la Ley de Audiencia Pública Nº 1027-A y la Ley de Transporte Nº 8-T,” afirmó como si fuera un logro, perjudicar el bolsillo de los chaqueños