Cristina Kirchner terminó de definir la lista de consejeros con la que enfrentará al riojano Ricardo Quintela por el control del PJ nacional. Se trata de una lista que muestra una importante diversidad de referentes al que se suma un claro perfil federal.
La lista castiga a los gobernadores Oscar Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) toda vez que incluye a sus rivales: Lucía Corpacci y Luis Manzur, respectivamente. Asoma un fuerte malestar con los gobernadores de Catamarca y Tucumán por su cercanía a Javier Milei.
La presencia de dirigentes de La Cámpora es escasa en la lista que presentó la ex presidenta. Sólo aparecen los senadores Anabel Fernández Sagasti y Wado De Pedro.
Además, se incluyó a varios intendentes (en su mayoría del Conurbano). Están listados Mariel Fernández (Moreno) como una de las vices, pero además se incluyó a Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Federico Susbielles (Bahía Blanca).
Días atrás se había anunciado que la ex presidenta llevaría cinco vicepresidentes. Allí estaban José Mayans, Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli.
A ellos se suman 26 candidatos a consejeros. La lista la encabeza la secretaria General CTERA, Sonia Alesso y le siguen Manzur, De Pedro, Abel Furlán y Víctor Santa María.
Más abajo están Juan Manuel Olmos, Sergio Uñac, Agustín Rossi, Felipe Solá, Menéndez, José Neder, Fernández Sagasti, Daniel Catalano, Guillermo Moser y Kelly Olmos.
Más abajo están Norberto Di Próspero, Pablo Yedlin, Julián Domínguez, José Luis Gioja, María Emilia Soria, Nardini, Susbielles, Antonio Rodas, Federico Otermin, Agustina Propato y Carlos Linares.