El “funebrero” debutó de local con tres puntos venciendo por 3 a 1 a Pabellón Argentino, en juego de la 2° fecha de la zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. En la próxima jornada visitará a Municipal de La Leonesa.
EL PARTIDO
La iniciativa la tuvo Villa Alvear queriendo hacer valer la localía en un terreno de juego que no estaba apto para la práctica de fútbol por la cantidad de barro y agua que presentaba. Eso también incidió en que los equipos abusen de pelotazos y rechazos a la hora de intentar salir desde atrás.
Así y todo, con la pelota detenida, el “funebrero” se puso en ventaja; centro por debajo de Almua y por el segundo palo apareció Mauro Alegre para empujar ese balón y poner 1 a 0 en apenas diez minutos.
Esa ventaja le permitió al equipo de Valenzuela controlar un poco más el juego y le dio un envión ofensivo que lo pudo plasmar diez minutos después cuando en otra pelota detenida, jugaron rápido para Gabriel Almua y el delantero remató al arco para vencer la resistencia de Solís y establecer el 2 a 0 ante de los veinte minutos.
Muy poco de Pabellón Argentino en ese arranque de partido y de no ser por su arquero el marcador pudo haber sido peor en el cierre de la primera parte sobre todo. Además, el equipo de Walter Batalla perdió por lesión a uno de sus jugadores más desequilibrantes, Hernán Leiva.
Pero para la segunda parte, con más variantes realizadas, el equipo de Las Palmas se adelantó en cancha, aunque le faltaba claridad en los últimos metros. Alvear jugó de contragolpe y, al igual que en e partido anterior, tuvo dudas en la última línea y con el arquero en la salida con los pies.
Recién a quince minutos del final llegó el descuento para la visita a través de Víctor Díaz que por detrás de todos, en un balón detenido ejecutado por Quintana, se la llevó y definió con el arco a su merced para el 2-1.
Lleno de imprecisiones y dudas se volvieron esos minutos finales, pero se jugaron lejos de los arcos. Recién en tiempo adicionado, Villa Alvear volvió a aprovechar la pelota detenida para decretar el 3 a 1 final tras un error del arquero Solís que fue capitalizado por Iván Gómez.
El “funebrero” ganó de local, había empatado de visitante y se acomoda arriba en la zona 1 de la Región Litoral Norte del campeonato.
SÍNTESIS
VILLA ALVEAR (3): David Acuña; Juan José Solís, Leonardo Navarro, Mauro Alegre y Rodolfo Ruiz Díaz; Juan Carlos Domínguez, Tiziano Martínez, Gonzalo Ferreyra y Andrés Almirón; Andrés Domínguez y Gabriel Almua. DT: Mario Valenzuela
PABELLÓN ARGENTINO (1): Carlos Solís; Augusto Rolón, Celso Pavón, Horacio Denis y Roberto Morínigo; Jonathan Barrios, Lucas Quintana, Juan Carlos Coronel y Hernán Leiva; Luciano Romero y Nahuel Gómez. DT: Walter Batalla
Goles: 9PT Mauro Alegre (VA). 18 PT Gabriel Almua (VA). 30 ST Víctor Díaz (PA). 48 ST Iván Gómez (VA).
Cambios: 30PT Mauro Gutiérrez por Hernán Leiva (PA). ST Marcelo Barrios por Luciano Romero (PA). ST Lucas Cardozo por Nahuel Gómez (PA). 14ST Martín Esquivel por Gonzalo Ferreyra (VA). 21ST Gustavo Rolón por Juan Carlos Coronel (PA). 21ST Joel Medina por Andrés Almirón (VA). 26ST Víctor Díaz por Celso Pavón (PA). 37ST Santiago Quintana por Juan Carlos Domínguez (VA). 37ST Iván Gómez por Andrés Domínguez (VA).
Árbitro: Juan Darío Pérez. Asistentes: Darío Aguirre y Luciano Silva (terna de Quitilipi). Estadio: Eleuterio «coco» Lucas, de Villa Alvear.