Horacio Rodríguez Larreta reapareció en la escena política este viernes con una recorrida por el interior bonaerense.
Visitó Suipacha junto a Emilio Monzó, Álvaro González, Nicolás Massot y Marcelo Daletto, con quienes mantuvo una serie de reuniones con productores agropecuarios y, más tarde, con concejales PRO y radicales.
Según detallaron a LPO voces que participaron del encuentro con dirigentes políticos locales, Larreta «no habló de aspiraciones personales» pero sí planteó la necesidad de construir a 2025 «un espacio de centro que no esté relacionado a los extremos».
En Suipacha, Juntos se mantiene unido en el Concejo Deliberante local, a pesar de la debacle de la alianza a escala nacional.
En agosto, Larreta estuvo en La Plata, donde, desde marzo, articulan en un mismo espacio los radicales de Lousteau y Manes, el GEN, los socialistas, Daniel Lipovetzky y Gabriel Monzó, hermano de Emilio.
Allí, auspician ese armado como algo embrionario a escala provincial y nacional. Por lo pronto, Larreta había elegido la capital bonaerense para retomar las acciones políticas. Dos meses después, volvió con las recorridas, ahora por el interior provincial, siempre cerca de Monzó.
En Suipacha señalaron que, durante la reunión, Larreta adelantó que su objetivo es darle un mayor ritmo a este tipo de desembarcos, eligiendo puntos donde persistan estructuras permeables a su prédica de construir un armado de centro.