Sandra Pettovello fue escrachada en Aeroparque por los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas que la trajo de Jujuy que la insultaron por el ajuste a las universidades.
La ministra de Capital Humano había viajado junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y recibió el repudio de algunos de los pasajeros que viajaban en el colectivo que los transportaba del avión a al terminal.
«Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode», le cantaron. Pettovello se rió. «No te rías, dejá de ajustar al pueblo», le gritó un hombre.
«Ladrona, entrega los alimentos», «Chorra, deja de ajustar las universidades», fueron algunos de los gritos de la gente.
«Ganamos las elecciones, aguántensela», desafió Pettovello. «Aerolíneas no se vende», le cantaron y ella respondió: «Sí, se vende».
Luego del veto a las universidades, se empezaron a hacer frecuentes los escraches tanto a los diputados como a los funcionarios. Al propio Javier Milei lo insultaron cuando se trasladó a la casa de empanadas en donde se refugió el youtuber oficialista Fran Fijap.
Martín Menem sufrió dos escraches en menos de 24 horas. El primero fue en Río Gallegos en Santa Cruz donde intentó inaugurar un local de La Libertad Avanza y lo corrieron a huevazos. El sábado enfrentó un repudio en La Plata, cuando se acercó a encabezar un acto partidario junto a Karina Milei y el armador bonaerense Sebastián Pareja.