Por Hugo Sager – El 17 de octubre se transformó en una fecha emblemática para los argentinos: hace 79 años emergía desde el fondo de la patria una marea humana que necesitaba reencontrarse con el hombre que los reconoció como iguales, los visibilizó y comenzó a reconocerle derechos elementales como trabajadores comenzando a recuperar su dignidad. Aquella presencia en el balcón, sirvió además para que una frase resuene hasta nuestros días. ÚNANSE, bramó el líder, indicando cual era el camino para la verdadera revolución pacífica y la garantía de sus derechos.
Ni la ausencia física de los 18 años de destierro, ni el paso a la inmortalidad en aquel 1 de Julio de 1974, hizo mella en esa LEALTAD inquebrantable hacia Perón, sus ideas y su doctrina. Aquellos “cabecitas negras” del 45 se fueron transformando en los jóvenes del 70 manteniendo en alto las banderas de independencia económica, soberanía política y la justicia social.
Los duros sucesos del 2001 nuevamente encontraron la fuerza reparadora del peronismo dispuesta a tender la mano solidaria hacia quienes mas sufrieron; y hoy más que nunca, la historia exige que estas nuevas generaciones de peronistas, dirigentes y militantes, en PAZ, con CONVICCIÓN y HUMILDAD, trabajemos por la UNIDAD de los sectores y la LEALTAD a las ideas, en un momento en que la Patria nuevamente nos convoca.
Que en este nuevo DÍA DE LA LEALTAD recordemos también a Evita: cuando la patria esta en peligro, ser PERONISTA es un DEBER. ✌️