Ricardo Biasotti, el ex de Andrea del Boca, demandó a Susana Giménez por daños y perjuicios y exige una suma millonaria de dinero. El empresario también inició acciones legales contra la actriz y el abogado Juan Pablo Fioribello. El 4 de noviembre todos deberán presentarse en la Justicia para una audiencia conciliatoria.
En 2019, luego de que Anna del Boca denunciara a su papá por abuso sexual agravado, su mamá y Fioribello visitaron el living de Susana donde dieron detalles de la causa. A raíz de lo ocurrido en aquel programa, Biasotti demandó a la conductora, al canal y a los invitados por entender que con sus dichos afectaron su buen nombre y honor.
En diálogo con TN Show, el letrado habló de la demanda y dio detalles de cómo se preparan para encarar este proceso judicial.
Los detalles de la demanda que Ricardo Biasotti le inició a Susana Giménez, Andrea del Boca, Juan Pablo Fioribello y Telefe
En diálogo con este medio, Juan Pablo Fioribello explicó: “Técnicamente, Ricardo Biasotti inició una demanda civil por daños y perjuicios contra Susana Giménez, Andrea del Boca, Telefe y contra mí porque dice que en el programa, donde se habló de la denuncia que Anna había hecho contra él, se afectó su buen nombre y honor”.
“La jueza interviniente del juzgado civil dispuso que la audiencia sea el 4 de noviembre en forma presencial. Susana Giménez, Andrea del Boca, los representantes de Telefe y yo estamos citados a una mediación junto con Ricardo Biasotti y su abogado”, precisó.
En el programa de Susana Giménez emitido el 24 de noviembre de 2019, la conductora recibió a Andrea del Boca y Fioribello que hablaron de la denuncia por abuso sexual que Anna había asentado contra su papá.
“Doctor, no sé qué me puede ampliar porque yo tengo acá el informe y dice unas cosas espantosas. Yo no sé si esto estará en la causa. A mí la verdad me repugnó”, dijo Susana. E insistió: “No quiero que el tipo me haga un juicio a mí ahora, pero a mí repugnó”. “Si te hace un juicio, yo te defiendo porque ese es el mecanismo que tiene de generar un poco de miedo y presión”, le aseguró el abogado antes de empezar a hablar.
Al respecto, Fioribello señaló que habló con Susana y que ella tomó la determinación de ser representada con el mismo abogado que el canal. “En su momento, me agradeció mucho la predisposición, pero como demandan también a Telefe se optó por una representación conjunta por el mismo profesional, que me parece excelente”, destacó y remarcó que tanto él como Andrea serán representados por el Doctor Jorge Viggiano.
Las denuncias de Ricardo Biasotti y la reacción de Andrea del Boca frente a una nueva demanda de su ex
Juan Pablo Fioribello repasó las numerosas denuncias que hizo Ricardo Biasotti en diferentes oportunidades y contra distintas personas. “Es un denunciador serial”, aseguró. Y argumentó: “Ha denunciado a periodistas, a profesionales de todo tipo, es una persona que hace veintipico de años que vive una vida judicializada con denuncias de todos los colores y lo que ha hecho ahora no deja de sorprender a quienes lo hemos padecido en sus delirios judiciales constantes”.
Respecto a la reacción de Andrea al recibir esta citación, precisó: “Con ella hemos hablado varias veces. Ella viene padeciéndolo desde que nació su hija y lo ha contado innumerable cantidad de veces. Incluso Anna ha logrado sacarse el apellido paterno para llevar solo el de la mamá”. “Andrea ya está acostumbrada a todo esto y sabe que este es un delirio más porque además se ha hablado de este tema en un montón de programas y él solo demandó a Susana y a Telefe para buscar notoriedad”, sentenció.
En qué quedó la causa que Anna del Boca inició contra su papá Ricardo Biasotti
En febrero de 2023, Ricardo Biasotti fue sobreseído de la causa de abuso sexual iniciada por su hija Anna del Boca en noviembre de 2019.
Al respecto, Juan Pablo Fioribello aclaró: “El señor Biasotti fue sobreseído porque los hechos no pudieron probarse, no porque no haya existido el delito. La hija de Andrea del boca denunció los hechos que sufrió. Lo que sucede es que como tantas veces pasa en las causas de violencia de género y abuso sexual, con el correr del tiempo hace difícil el tema de prueba y hay un altísimo índice de causas que no llegan a una condena por esto”.
“Una cosa es que el hecho no haya existido y otra cosa es que no se haya podido probar, son dos cosas diferentes. Ana en su momento no quiso seguir con esto adelante porque estaba realmente muy angustiada y prefirió dejar el tema sin apelar porque se dio cuenta de que, después de tres años, la Justicia no la había acompañado como corresponde”, explicó el letrado.