Máxima brindó una entrevista en el marco de su nombramiento como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Salud Financiera.
Luego de 15 años trabajando en la Financiación Inclusiva para el Desarrollo, trabajará para garantizar que los hogares de todo el mundo cuenten con las herramientas financieras necesarias para gestionar sus gastos diarios, invertir en su futuro y estar protegidos ante crisis económicas.
En este marco, la reina de los Países Bajos concedió una entrevista a la revista HOLA! de España, en la que ahondó detalles de su anterior gestión y también de lo que le espera a partir de su nuevo rol.
Pero, en un tramo de la charla con el periodista Rick Evers, se refirió a algunos aspectos de su familia. Su marido, el rey Guillermo Alejandro. Y sus hijas, Ariane, Alexia y Amalia, quien es la heredera al trono.
Sobre la mayor, el periodista quiso indagar si le realizaba consultas, dado que está estudiando PPLE (Política, Psicología, Derecho y Economía), con un plan de estudios relacionado con la formación en Economía y Finanzas que tiene Máxima.
«¿Si podemos aprender la una de la otra?», repreguntó ella y continuó: «Bueno, ella me hace muchas preguntas. Y cuando tiene que escribir trabajos, sí, a menudo me pide opiniones. Entonces le doy mi consejo o le cuento ejemplos de mi trabajo».
También agregó que «siempre es útil aprender de los más jóvenes, porque tienen una perspectiva completamente distinta. Así que absolutamente, aprendo de todos los que conozco, incluidas mis hijas».
La conversación viró, luego, en torno al papel que representó para Máxima su familia, siendo una mujer dedicada a su trabajo y con muchos compromisos: entre ellos, viajes constantes en los que, a veces, se vio en la obligación de dejar de lado a su familia.
Máxima reconoció: «Todos ellos han sido un gran apoyo para mí. Mi marido y mis tres hijas».
Y también dijo: «Como mamá, a veces tuve que tomar decisiones difíciles. Como mujer trabajadora, a menudo tenía que dejar a mis hijas y a mi marido atrás».
«Mi corazón, como madre, siempre se ha roto un poco».
No obstante, remarcó que «al hacerlo, ellos también han tenido una madre como ejemplo. Una madre que siempre trabajó y siempre fue a por todas. Espero que ellos hagan lo mismo», cerró