El gobierno plagió a una empresa italiana que se dedica a la protección de marcas para lanzar el nuevo logo del CCK.
La rústica marca del «Palacio Libertad», el nombre que eligió el gobierno para reemplazar al Centro Cultural Kirchner, es una copia con pequeñas alteraciones del logo de Innova&Partners.
Fundada en 2004, Innova&Partners se presenta como «más que una empresa de consultoría». «Es un puente entre las empresas y la protección de la propiedad industrial», dice en su web oficial. La empresa italiana tiene oficinas en España y Alemania.
El plagio parece ser un fantasma que persigue al gobierno libertario. Santiago Caputo calcó el discurso de un personaje de la serie norteamericana The West Wing para redactar el texto que leyó Javier Milei ante la asamblea general de la ONU.
El presidente ya tenía denuncias de plagios. La Revista Noticias reveló que el libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» del presidente copia de manera textual varios pasajes de «Demanda por dinero: Teoría, evidencia, resultados». Se trata de un trabajo escrito en el 2000 por Verónica Mies y Raimundo Soto, profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En mayo, cuando Milei presentó ese libro en el Luna Park, los medios chilenos se burlaron del presidente y lo catalogaron como «el maestro del copy paste».