La AFA reeligió a Claudio «Chiqui» Tapia como presidente hasta el 2029 en medio de la guerra con el gobierno, que buscó sin éxito suspender la asamblea general de este jueves con una intervención de la IGJ.
El titular de la asociación del fútbol fue votado por los presidentes de los clubes para continuar por 5 años más en la presidencia, luego de conseguir un fallo judicial que habilit´la asamblea que se realizó en la tarde este jueves en el predio de la AFA en Ezeiza.
LPO anticipó que entre el temario de la asamblea se incluyó la mudanza de la sede de la AFA a la provincia. De este modo, la asociación quedará inscripta bajo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia y dejará de estar bajo la órbita de la IGJ.
La guerra de la AFA con el gobierno promete seguir. Mientras se desarrollaba la asamblea en Ezeiza, Daniel Scioli, secretario de Deportes de la Nación, y Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, estuvieron pidiéndole a la AFIP que informe las deudas que tienen los clubes para ejecutarlas y voltear el decreto 1212 de 2003, que fue restituido en octubre del año pasado por el gobierno anterior.
Ese decreto establece un régimen de retención y percepción de aportes personales y contribuciones patronales y un beneficio impositivo para los clubes. Scioli y Cúneo quieren demostrar que los clubes están quebrados para forzar la irrupción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).