Alex dio una entrevista donde reveló que el cantante no quiso salir a tocar como parte de una tour tributo al recordado guitarrista.
La muerte de Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de Van Halen junto a su hermano, sacudió al mundo el 6 de octubre de 2020. Un violero único, de personalidad y con un estilo propio. Incorporó distintos trucos como el “tapping”, que permitía llegar a notas de una forma mucho más rápida. Su sonido marcó al hard rock y al heavy metal de los ‘80.
En una reciente entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone, su hermano Alex reveló que la reunión de la banda fue cancelada porque el cantante David Lee Roth se negó a rendirle un tributo a Eddie.
El músico habló por primera vez desde la muerte del virtuoso guitarrista, donde describió las luchas internas dentro de la banda que llevaron al colapso de la última gira planificada. ”Lo que rompió todo, y ahora puedo ser honesto al respecto fue que dije: ‘Dave, en algún momento, tenemos que tener un reconocimiento de Ed en el concierto. Si mirás cómo lo hace Queen, muestran imágenes antiguas del grupo. En el momento en que dije que teníamos que reconocer a Ed, Dave estalló, fue increíble”.
Alex contó que tuvo varias conversaciones telefónicas con Brian May de Queen sobre cómo actúa la banda mientras homenaje a Freddie Mercury en los escenarios. “Dios mío. Es como si ya no lo conociera. No tengo más que el máximo respeto por su ética de trabajo y todo eso. Pero, Dave, tenés que trabajar como una comunidad. Ya no estás solo”, dijo Alex Van Halen. Por su parte, la famosa revista destacó que el cantante se negó a comentar el asunto.
El baterista contó que lanzará unas memorias el 22 de octubre, tituladas “Brothers”, siguiendo su infancia con Eddie Van Halen a través de la formación original de banda.
Eddie Van Halen murió por un cáncer de garganta. La noticia fue revelada por su hijo a través de su cuenta de Twitter. Tenía 65 años. Según el medio estadounidense TMZ, fuentes cercanas al músico confirmaron que falleció en el Hospital St. Johns de Santa Mónica. En aquel momento lo acompañaban su esposa Janie, su hijo Wolfgang y por Alex.
El guitarrista tenía cáncer de garganta desde hacía más de diez años y, en los últimos meses, su enfermedad empeoró y tuvo que ser internado varias veces. En las últimas 72 horas, los médicos descubrieron que el cuadro se había agravado por completo. A pesar de su salud, en el último tiempo Eddie continuó ensayando y dando conciertos con su banda al lado de su hermano y de su hijo que se convirtió en el bajista del grupo a partir del 2006.