La Selección argentina, campeón de América, jugará ante España, ganador de Europa, por la Copa de Campeones UEFA-Conmebol, más conocida como Finalissima, en un partido que todavía no tiene sede y que será en una fecha a confirmar. Al respecto, Luis de la Fuente, el DT del equipo ibérico, envió un mensaje de cara a lo que será el choque ante los dirigidos por Lionel Scaloni.
“Bendito problema, ese el de llevar 16 victorias en los últimos 17 partidos. Queremos más y más y más. Disfrutamos en cada partido. No siempre vamos a ganar, habrá que entender que esto es deporte. Hay que hacer las cosas muy bien para poder seguir así. Este equipo es insaciable deportivamente y queremos más y más”, lanzó De la Fuente.
En ese mismo sentido, De la Fuente agregó: “Se ha recuperado el espíritu de 2010 y eso es para estar orgulloso. Me emociona vivir algo así. La gente, el fanático, es feliz cuando juega España y se nota. Lo dije en su momento: había que recuperar ese espíritu de 2010. Pero es que ya está, solo hay que alimentarlo y los resultados ayudan mucho. Debemos colaborar entre todos”.
Cuándo se va a jugar la Finalissima entre Argentina y España
La fecha del partido entre Argentina y España saldrá del sorteo de la fase de grupos de las Eliminatorias de Europa para el Mundial 2026. El conjunto español tendría fecha libre en octubre o noviembre del 2025. Sin embargo, todo apunta a que los campeones podrían cruzarse en marzo del 2026.
En qué estadio se podría jugar la Finalissima entre Argentina y España
El Barcelona propuso el Camp Nou, que reabrirá sus puertas en febrero del año que viene, con un 60 por ciento de su aforo. En total, tras las reformas, el estadio tendrá capacidad para 105 mil personas. Tanto la UEFA como la Conmebol lo evalúan como una buena alternativa por el valor comercial y porque el clima sería ideal para Lionel Messi.