Luego de la controversia generada en torno a la internación de la abogada Gabriela Casa en un centro de salud mental, se ha confirmado que ya fue dada de alta y se encuentra en su hogar, según informó en exclusivo a N9 su abogado Alejandro La Regina.
CASA A SU CASA
Su abogado, Alejandro La Regina, confirmó la noticia: «Está actualmente en su casa, le dieron el alta hace muy poco. Pedimos a los medios y a todos que se respete su privacidad porque necesita descansar después de los 10 días que vivió. Ha sido un proceso muy duro para ella».
Respecto al estado de Casa, La Regina detalló: «Está súper contenta. Lo que todos queríamos se logró, y ahora va a descansar con su hermano. Ella necesita hacer el duelo por su padre y tener privacidad. Continuaremos con los procedimientos legales para investigar si hubo responsabilidades en lo ocurrido».
La Regina también subrayó que el alta fue una decisión médica, no judicial: «Esto es un alta que la da el equipo tratante. Así como se activó el protocolo de internación involuntaria, el mismo equipo decidió los criterios para su externación. Es importante aclarar que no fue un alta judicial, sino médica».
En cuanto a la posibilidad de que el alta sea definitiva, el abogado explicó: «En principio sí, pero bajo ciertas condiciones. Lo importante es que Gabriela pueda descansar y recuperarse del estrés al que fue sometida».
El caso seguirá su curso legal, mientras que los organismos públicos que intervinieron en el proceso continúan investigando los motivos de la internación. «Ojalá que los organismos sigan interesados en esclarecer por qué pasó lo que pasó», concluyó La Regina.