Nicolás Paz no se olvidará nunca de la noche del martes 15 de octubre de 2024. En un estadio Monumental repleto, en pleno partido por Eliminatorias Sudamericanas, el futbolista nacido en España, de apenas 20 años, hizo su debut oficial en la Selección argentina mayor. Vivió un sueño.
Paz, cuya ficha pertenecer al Real Madrid pero que está a préstamo en el Como de Italia, es español pero decidió representar a la Selección argentina siguiendo los pasos de su papá, Pablo Paz, que jugó para la Albiceleste en el Mundial de Francia 1998.
Nico Paz: “La verdad es que ha sido un sueño”
“Sin dudas fue uno de los días más bonitos de mi vida. La verdad es que ha sido un sueño, no me lo creo. Estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras del joven futbolista tras la goleada ante Bolivia, donde Lionel Messi brilló con tres goles y una actuación antológica.
“Me sentí muy cómodo en este estadio, con toda la gente animando. (El clima) es una locura, distinto a todo lo que hay en el mundo. Y eso se nota dentro del campo”, agregó, visiblemente emocionado por lo que le había tocado vivir minutos antes.
Nico Paz también le dedicó un párrafo muy especial a Messi. “Leo es una gran persona, me ha dado grandes consejos. Dentro del campo me ha hecho sentirme mucho más cómodo, me ayudó a acomodarme”, reconoció en TyC Sports.
Más frases de Nico Paz tras la goleada de la Selección argentina
- Sobre su padre: “Para él también es un sueño. Por eso apenas terminamos el partido le di mi camiseta y estaba más ilusionado que yo”.
- “Scaloni me dijo que me moviera, que disfrute, que me olvide de las posiciones, que reciba el balón y que me la pase bien”.
- Sobre sus compañeros: “Es más fácil jugar con esta clase de jugadores, es una locura”.