Un hombre murió y una mujer está grave por un feroz incendio que se produjo durante la madrugada de miércoles en una vivienda de un conventillo del barrio porteño de La Boca.
Las llamas se produjeron durante las primeras horas de la madrugada en el fondo de una casa ubicada entre las calles Suárez e Irala y los mismos vecinos fueron los encargados de llamar a los bomberos.
Minutos después llegó al lugar el Personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad para tratar de apagar las llamas y poco tiempo después arribó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Los bomberos se encontraron con un hombre fallecido dentro de la vivienda y una mujer debió ser trasladada de urgencia al hospital Argerich por graves quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.
Según el testimonio que dieron los vecinos, el fuego se inició en la casa donde vivía la víctima fatal, que había llegado recientemente desde Paraguay para visitar a su hermano por su cumpleaños.
“Golpeamos puerta por puerta para despertar a todos. Hicimos lo que pudimos hasta que llegaron los Bomberos”, contó a Crónica una de las vecinas que colaboró con las tareas de rescate.
El feroz incendio ocurrió a dos semanas de que también se incendiara otro conventillo en La Boca. Aquel episodio ocurrió el sábado 28 de septiembre y el conventillo, ubicado sobre la calle Magallanes al 900, quedó destruido por el fuego.
Más de 50 personas debieron ser evacuadas, 17 fueron atendidas por el SAME en el lugar y otras 11 fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía.
Desde el servicio de emergencias informaron que los evacuados fueron “todos con inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”. También informaron que todos se encuentran “fuera de peligro”.
La magnitud del incendio provocó que durante gran parte de la noche y las primeras horas de la madrugada los bomberos siguieran con tareas de enfriamiento, periciales investigativas y guardia de cenizas.
“El grado de colapso estructural de la finca está siendo evaluado por Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilios”, detallaron sobre el episodio. Luego, se confirmó que las llamas provocaron la destrucción total de la construcción.