El grupo español publicó un mensaje en sus redes sociales. Martínez había ingresado al grupo en 2008, tras la salida de Amaia Montero.
La Oreja de Van Gogh sorprendió a sus seguidores al anunciar en sus redes sociales que su cantante Leire Martínez dejará al grupo. “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, arrancó el comunicado.
Martínez ingresó al grupo en 2008, luego de la salida de la cantante original, Amaia Montero. “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, agregó el mensaje.
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluyó el comunicado que compartió en sus redes sociales La Oreja de Van Gogh. Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (batería) y Xabi San Martín (teclado) son los otros integrantes de la banda formada a mediados de los ‘90 en San Sebastián.
Una presentación que llamó la atención
Hace unos días, La Oreja de Van Gogh actuó en Zaragoza y llamó la atención las lágrimas de Leire durante el tema “Rosas”. Una polémica apareció luego de la presencia de Amalia Montero en el show de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, cantando precisamente la canción mencionada. Muchos seguidores plantearon el regreso de la artista a la banda.
“La Oreja de Van Gogh es mi familia. No es un tema laboral únicamente. Paso más tiempo con ellos que con mi familia y amigos. Hay una vinculación total y absoluta de amistad. Disfrutamos mucho. Tenemos un apoyo incondicional muy fuerte, tanto en lo grupal como en lo personal. Es mucho más de lo que se ve sobre el escenario Es un antes y un después. Llevaba cantando varios años pero la notoriedad que me ofreció el grupo no tiene nada que ver con lo anterior. Me llevó a lugar impensados”, describió Leire en una entrevista con La Viola.