Un hombre de 38 años de Pampa del Indio descubrió que en su huerta cultivaba, sin saberlo, plantas de cannabis. El suceso tuvo lugar en el Lote N°23, cuando el propietario, al notar la presencia de plantas que le parecían “extrañas”, decidió informar a la policía local.
El hombre entregó de manera voluntaria un total de 12 plantas, cada una de aproximadamente un metro y medio de altura. A simple vista, el aroma y la forma de las plantas parecían indicar que se trataba de marihuana, por lo que se convocó a la División de Drogas Peligrosas de General San Martín para realizar las pruebas de campo pertinentes.
El análisis confirmó que las plantas eran efectivamente cannabis, por lo que la fiscalía Antidrogas intervino, ordenando el secuestro de las mismas bajo la causa de “Supuesta Infracción a la Ley N°23737 de Estupefacientes”.
A pesar de la naturaleza del cultivo, el dueño de la huerta fue notificado en libertad, ya que colaboró entregando las plantas voluntariamente, sin conocer su verdadera naturaleza.