Jorge Rey, el diseñador argentino que en 2021 participó con un diseño en la Met Gala, se consagró como un gran artista al presentar “Expresionarte”, una deslumbrante performance de teatro, música en vivo y piezas audiovisuales inmersas en un desfile para más de 800 invitados.
La velada que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo fue una experiencia artística integral que incluyó -además de la presentación de más de 50 piezas exclusivas de alta costura, piezas de arte en forma de accesorios y tres piezas de exhibición innovadoras a modo de obras de arte- una performance que fusionó música, baile, actuación y piezas audiovisuales protagonizadas por el mismísimo Rey.
En Expresionarte estuvieron presentes Isabel Macedo, Cris Morena, Mora Biancha (protagonista de Margarita) Geraldine Neumann, Fabián Medina Flores y Nequi Galotti, entre otras personalidades destacadas. Además, en la pasarela de lucieron estrellas como Marta Fort, con un impactante diseño color oro, y Anabel Sánchez con un vestido de silueta dramática de hombreras XXL y pedrería.
Sofia Macaggi también tuvo su participación en la pasarela de alta costura de Jorge Rey con un volado con falda amplia estampado que causó sensación.
“Con Expresionarte quiero transformar el concepto de la impresión que causamos en el otro, la idea de tener que impresionarte. Con Expresionarte pretendo fomentar que todos nos enfoquemos en ser uno mismo, un ser de arte único e irrepetible. Que volvamos a la expresión, al niño. Expresionarte es recuperar el alma”, afirma Jorge. Y en esa línea, presentó el video de su canción Oh Dios – Akirey de producción propia, desarrollando otra faceta de artista.
La nueva colección de Jorge Rey se distingue por sus estructuras morfológicas complejas y volúmenes predominantes, características que han definido su visión de la moda. En esta ocasión, se inspiró en el caos y la belleza que coexisten en el arte, específicamente en “El Jardín de las Delicias” de El Bosco. Esta obra maestra del Renacimiento flamenco, conocida por su riqueza simbólica y surrealismo, guía la narrativa visual de la colección, fusionando lo onírico con lo terrenal.