El reggaetonero cubano estaba internado en un hospital de Miami. La noticia fue confirmada a través de un comunicado en sus redes sociales.
José Manuel Carbajal, conocido como El Taiger, murió este jueves en Miami, una semana después de haber sido internado tras recibir un disparo. La noticia fue confirmada por un comunicado publicado en la cuenta oficial del artista en Instagram y en la de su representante Marcel Reinosa.
El cantante reggaetonero cubano fue ingresado el 3 de octubre en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, con una herida de bala, según informan medios locales. El artista, que tenía 37 años, fue encontrado herido en una camioneta Mercedes SUV negra y en el hospital fue sometido a una operación quirúrgica, según describió Manuel Morales, jefe de la Policía de Miami y que publicó la agencia EFE.
Según el comunicado publicado en sus redes sociales, Carbajal fue víctima de un “crimen violento y sin sentido”. Medios locales recordaron que el representante del cantante, Marcel Reinosa, dijo la semana pasada en una entrevista que el artista recibió “un tiro en la parte izquierda de la cabeza”.
“Su familia desea expresar su más sincero agradecimiento al equipo médico del Jackson Memorial Hospital por sus esfuerzos incansables, así como a los millones de personas que rezaron y le homenajearon durante su hospitalización”, describió el texto compartido en redes sociales. Seguido por millones de fans, medios especializados destacaron que era uno de los cantantes urbanos cubanos más representativos del momento y su tema titulado “La historia” dio la vuelta al mundo hace solo tres años.
La policía de Miami confirmó que el caso está siendo investigado como un homicidio y descartó la posibilidad de un intento de suicidio. Según trascendió en medios locales, las autoridades están buscando a una persona, un hombre residente en el barrio de Hialeah de Miami, al considerar que podría estar relacionado con el crimen.
“Nuestros detectives están trabajando sin parar”, contó Manuel Morales, jefe de la policía de Miami, en una conferencia de prensa. La muerte de El Tiger produjo mucha tristeza en colegas y fanáticos que reaccionaron en las redes sociales.
El Taiger: excentricidad y ostentación para cambiar la música urbana cubana
El artista de hip hop, trap y reggaetón había nacido el 6 de septiembre de 1987 en La Habana, Cuba. A los 17 años empezó su carrera con un grupo que fue furor en sus tierras y que también se hizo conocido afuera de la isla: Los 4.
Temas como “Fresa y Chocolate”, “El Oro Es Mío” y “El Motorola” los llevaron a la popularidad. Hace poco más de diez años lanzó un proyecto independiente llamado Los Desiguales junto a uno de sus compañeros de la banda anterior. Los expertos en música cubana aseguran que le dio un giro a la música urbana de ese país con un estilo conocido como el “fashatón”, que implica una forma de actuar y de vestir que no se había visto anteriormente.
En 2017 logró trascender las fronteras de su país trabajando con Bryant Myers, J Balvin, Bad Bunny y Cosculluela en el tema “Coronamos Remix 2″. Alocado, excéntrico y con un ostentoso nivel de vida, el cantante tenía el perfil tan alto como las expectativas que generó sobre su talento musical.