Una joven de 27 años, que se desempeñaba como ingeniera, falleció de forma trágica durante una obra en una Terminal Petrobras en Brasil. Su nombre era Rafaela Martins de Araújo.
Según trascendió, los frenos de una de las apisonadoras fallaron y la maquinaria pasó por encima de la joven. Inmediatamente, Rafaela fue trasladada rápidamente a una Unidad de Pronto Atención (UPA) en el barrio de Lagomar pero no pudo sobrevivir a las heridas.
Actualmente, las autoridades todavía intentan determinar qué fue lo que sucedió para esclarecer las circunstancias exactas del atropello.
Cuál es la principal hipótesis
Rafaela Martins de Araújo trabajaba para la constructora MJ2, una empresa que ofrece servicios a la petrolera Petrobras. Según informaron los medios locales, ella era la responsable técnica de la obra.
Al parecer, la apisonadora que provocó el accidente estaba operando en el área del cobertizo de desechos de la terminal. La principal hipótesis que manejan las autoridades, encabezadas por el delegado Pedro Emílio Braga, apunta a un fallo mecánico en la maquinaria. El conductor del vehículo, que también resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, será interrogado en los próximos días.
La Policía Civil, a pesar de que todo parece conducir a la teoría del fallo en los frenos (de hecho, el accidente ocurrió en una calle en pendiente, lo que refuerza esta hipótesis), ha subrayado que aún se necesitan más pruebas para determinar si, por el contrario, hubo negligencia o mala praxis que pudiera contribuir al accidente.
Al respecto se ha manifestado Sérgio Borges Cordeiro, coordinador general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Fluminense Norte (Sindipetro-NF), que ha expresado que desean saber lo antes posible lo que sucedió en el accidente. “Queremos saber qué pasó. Si hubo una falla del conductor”, ha manifestado en declaraciones recogidas por ‘O Globo Brasil’.