En la previa del encuentro de la Selección argentina ante Venezuela, Lionel Scaloni brindó una distendida charla y recordó su histórico cruce con David Beckham en el 2003 cuando jugaba para el Deportivo La Coruña y el inglés, para el Real Madrid. Poco más de 20 años más tarde, el DT campeón del mundo se reencontró con el actual dueño del Inter Miami y contó detalles de lo que pasó.
Para esta fecha FIFA, la Albiceleste tuvo una preparación atípica: se entrenó en Estados Unidos en el complejo del Inter Miami, equipo de Beckham y donde juega Lionel Messi. Allí se dio el reencuentro, que fue amable y sin resabios de aquella tensión.
“Nos volvimos a ver, nos saludamos, nos sacamos una foto, muy gentil”, aseguró Scaloni en diálogo con AFA Estudio. Además, hizo una fuerte autocrítica: “Eso fue todo culpa mía. Esa pelea, si se puede llamar pelea, fue propia de la bronca de que ellos nos habían hecho un gol faltando un minuto y medio en el Bernabéu, era un partido importantísimo en el que peleábamos los primeros puestos de La Liga”.
En ese episodio del 2003, Scaloni resguardó la pelota y, tras varios empujones, cayó al suelo. Con Beckham quedaron enganchados y el argentino le tiró unas patadas.
Automáticamente, el nacido en Pujato se levantó enojado, fue a buscar a su rival y se vio que le dijo alguna que otra palabra subida de tono. Todo terminó con una amarilla por lado por parte del árbitro.
“Fue de la bronca, buscar donde no hay, no venía a cuento. Quedó marcado por lo que él era como jugador. Y 20 años después me di cuenta de que el equivocado era yo”, afirmó el DT.
En cuanto al contexto de este conflicto, Scaloni dio detalles, pero con una calma mayor a la que exhibió en ese entonces: “Competíamos con ellos, les hemos ganado. Yo era de los que metía, no tenía como para jugar en ese equipo de calidad. Hacía mi trabajo, a veces bueno y a veces me pasaban esas cosas. Por eso con el tiempo uno va mejorando”.
Cuándo juega la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección argentina jugará el jueves 10 de octubre a las 18 (hora de la Argentina) ante Venezuela, como visitante, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, por la décima jornada, será local en el estadio Monumental ante Bolivia, el martes 15 a las 21.
El conjunto nacional, que es el único líder de la tabla con 18 puntos en ocho partidos, buscará la recuperación después de haber sufrido una derrota 2-1 ante Colombia de visitante en su último encuentro.