Una nueva interna sacuda de Capital Humano. Sandra Pettovello ahora inició una feroz interna con su ex protegida, la camporista Leila Gianni y el territorio de la pelea es la Secretaría de Trabajo que ocupa Julio Cordero.
Como reveló LPO, la ministra Pettovello se acercó a Mauricio Macri para pedirle asistencia legal y operación en la justicia, ante la gran cantidad de denuncias que la involucran. Buena parte de ellas fueron activadas por Gianni al inicio de la gestión libertaria, cuando se vanagloriaban de las «brigadas anticorrupción», hoy desafectadas.
Javier Milei comenzó a mirar de reojo a Sandra Pettovello por su cercanía con Mauricio Macri. La ministra está preocupada por sus causas penales y le pidió ayuda al ex presidente.
En medio del enfrentamiento cayó Martín Aguirre ex es el número dos de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, un cargo sensible en dónde, según publicó Infogremiales, se acumulaban expedientes a la espera de que algún gestor los apurara. Aguirre es cercano a Santiago Viola, el apoderado del partido de Milei. Otra complicación para Pettovello.
No es el único cargo que corre peligro. Gianni también rezonga porque asegura que Pettovello frena las denuncias de su equipo contra movimientos sociales. Sus «brigadas anticorrupción», que tanto admira Milei están freezadas por orden de la ministra. Esa inmovilidad deja en un lugar difícil a Gianni, que necesita radicalizar su antikirchnerismo por eso de la fe del converso.
Pettovello le abrió su ministerio a funcionarios macristas como Pablo De la Torre, Lucas Aparicio, Yanina Lembo y varios más. Incluso Julio Cordero, el secretario de Trabajo. El hombre de Techint mantiene buena relación con los sindicatos, sobre todo con el líder de los trabajadores químicos y petroquímicos, Fabián Hermoso.
Cordero fue el invitado estelar de una ceremonia realizada por Hermoso en subsuelo del restaurante Estilo Campo de Puerto Madero. Fue una visita breve, pero marcó la buena relación que el secretario tiene con el líder de los químicos.
Ese vínculo fue aceitándose en los últimos meses con varios fallos favorables a Hermoso en cuestiones de personería gremial en distritos como San Luis, Tigre o Malvinas Argentinas.
Hermoso fue corrido como secretario del Sindicato y estuvo preso, acusado por extorsión por el ex ministro vidalista Marcelo Villegas. Sin embargo, fue sobreseído en plena pandemia y volvió a encabezar a los químicos.
Para sumar más tensión, Gianni comenzó a recorrer La Matanza para instalarse en el distrito más populoso del país. No desembarcó sola, sino que llegó de la mano de Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei que presentó una lista con homicidas y violadores para una elección de la Universidad del Sur.
Pareja viene de un par de reveses políticos, pero tiene la confianza de Karina y Javier Milei para seguir armando en la Provincia. Y está enfrentado a la ministra de Capital Humano. Por eso, su alianza con Gianni es una pésima noticia para Pettovello, que vuelve a estar en la cuerda floja.