El segmento de los anillos inteligentes ha sido marginal en la industria tecnológica y ha ganado relevancia este año, con la aparición de Samsung y su Galaxy Ring. Además, se rumorea que otros gigantes, entre ellos Apple, también lanzaran sus propuestas en este sector.
Antes que ellos, el Oura se ha consolidado como el pope de los dispositivos smart que se usan en el dedo. Ahora, ese fabricante lanza una nueva versión de su producto estrella. ¿Qué mejoras trae el Ring 4 de esa marca, listo para competir en una categoría cada vez más concurrida?
Oura Ring 4: todo lo que tenés que saber del nuevo anillo inteligente
Si bien la responsabilidad es alta, ahora que el sector es más competitivo, el Oura Ring 4 propone una evolución sutil respecto al modelo anterior, señala CNET. Naturalmente, hay mejoras que justifican el salto a una nueva generación. Las principales: reduce su grosor, incluye materiales de calidad y mejora la precisión de sus mediciones.
En el listado de especificaciones del Oura Ring 4 se destacan las siguientes:
- Pesa entre 3,3 y 5,2 gramos, según la versión.
- Su batería ofrece una autonomía de hasta ocho días, y se carga hasta el 100% en menos de una hora y media.
- El anillo tiene Bluetooth y es compatible con iOS y Android.
- Sus encantos son provistos por una variedad de sensores: tiene de temperatura, otro para mediciones cardiológicas y de saturación de oxígeno. Además cuenta con un acelerómetro.
Tal como señalamos, entre los cambios destacados del anillo se destaca un nuevo diseño. El fabricante señala que a diferencia de los modelos anteriores, el Oura Ring no tiene pequeñas protuberancias en su cara interior, que ahora es plana. Además, el wearable está hecho de titanio, un material que lo vuelve más elegante y resistente. La estructura general es más minimalista, con una reducción en su grosor.
Otro detalle interesante es que Oura sumó más tamaños en esta serie, pasando de los cuatro antes disponibles a las 15 opciones. Además, el anillo se ofrece en seis tonalidades.
Finalmente, Ring 4 evoluciona desde el apartado del software. Oura señala al respecto que ha mejorado la precisión de los algoritmos para evitar errores e impresiones en las métricas. En este punto, cabe recordar que este tipo de dispositivos son especialmente empleados para el monitoreo de variables de salud, de la actividad física, además de patrones de sueño. Aquí, el fabricante dice que los sensores pasan de registrar ocho señales a un total de 18, sobreduplicando las prestaciones del modelo Ring 3.
Junto a los algoritmos mejorados, Oura rediseñó su aplicación para que muestre la información recopilada por el anillo de un modo más intuitivo. Una adición interesante en la herramienta es la sección Labs, que reúne una serie de funciones experimentales.
Precios del Oura Ring 4
El Oura Ring 4 ya está disponible para reservar, pero los envíos iniciarán el 15 de octubre de 2024. Las propuestas arrancan de los 349 dólares —hay variantes de 449 y 549 dólares, según el acabado y color— . A esto hay que sumar 6 dólares por una suscripción mensual para acceder a sus funciones.