Spotify lanzó esta semana una mejora que permite seguir escuchando canciones y podcasts cuando no hay conexión a Internet, incluso si el contenido no fue previamente descargado.
Esta mejora inicia su despliegue entre los suscriptores, es decir, aquellos usuarios que pagan mensualmente para acceder a alguno de los planes premium del servicio de streaming musical.
Cambios en Spotify: ¿cómo funciona la nueva función de reproducción offline?
La flamante opción trabaja como una copia de seguridad sin conexión. Cuando no haya una red disponible, la aplicación mostrará automáticamente una lista de contenido que se puede reproducir offline.
Los responsables del servicio explican que la lista de reproducción se genera a partir de pistas que están en el caché del dispositivo. Esto quiere decir que se ajustará a las preferencias y hábitos de usuario, cuyas escuchas previas incidirán en el armado de la experiencia fuera de línea.
Un detalle relacionado con el caché, que es la memoria intermedia encargada de almacenar datos para que las consultas futuras sean más veloces y no deban cargar desde cero: para que la función sin conexión funcione, Spotify dijo que los usuarios deberían haber escuchado al menos cinco canciones en forma reciente.
Al respecto, siguiendo a TechCrunch, no ocuparía espacio adicional en la memoria. Además, se indica que la playlist se pueden filtrar y ordenar por artista, estado de ánimo y género. La fuente dice que algunas listas podrían tener “horas de música”.
Este cambio es una buena noticia para los que no quieren derrochar datos del plan móvil, que han olvidado hacer descargas con antelación. En ese sentido, es una mejora ideal para los viajeros, por ejemplo para los que suben a un avión y durante varias horas no tienen acceso a Internet.
Música sin conexión en Spotify: ¿cuándo se lanza?
“Nuestro objetivo es crear una experiencia auditiva perfecta para los usuarios, sin importar dónde estén o cómo elijan escuchar”, señalaron desde Spotify el comunicado del anuncio.
La nueva característica inicia su despliegue esta semana en iOS y Android, y también funcionará con Android Auto y Apple CarPlay. Tal como señalamos, en esta instancia es exclusiva para suscriptores.