Juan Manuel Pedrini, diputado nacional, adelantó que se tratará el veto de Javier Milei al financiamiento de las universidades. Si ambas cámaras lo rechazan con dos tercios de los votos, la ley quedará en plena vigencia.
El próximo miércoles, hay programada una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el veto del presidente Javier Milei al presupuesto universitario. Según explicó el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, se ha convocado a una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de reunir los votos necesarios para rechazar el veto presidencial.
«Desde nuestro bloque convocamos a una sesión especial para el próximo miércoles. Esperamos que se dé el quórum y que podamos rechazar el veto de Javier Milei al financiamiento de las universidades argentinas«, declaró Pedrini en diálogo con *N9.
El legislador señaló que la oposición cuenta con el apoyo de otros sectores políticos, incluidos diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y, en algunos casos, del PRO. «Según dicen, el radicalismo pondría a todos sus soldados, los 33 diputados, a votar en contra del veto presidencial. Además, sectores del PRO también estarían en contra«, sostuvo. De ser así, Pedrini confía en que se lograrán los dos tercios de los votos necesarios para rechazar el veto en ambas cámaras del Congreso.
Pedrini explicó los pasos que se deben seguir para revertir el veto presidencial. «Si en diputados se llega a los dos tercios de los presentes, y sucede lo mismo en senadores, la ley tiene plena vigencia. El presidente deberá adecuar la ejecución del presupuesto de este año al dictado de la ley de financiamiento de las universidades», detalló.
En caso de que ambas cámaras rechacen el veto, el presidente no tendría más herramientas para vetar nuevamente la ley. «Si el Congreso insiste con los dos tercios, lo que tiene que hacer el presidente es cumplirla«, concluyó Pedrini.