TecnologíaLos creadores de Snapchat presentaron nuevas gafas inteligentes y...

Los creadores de Snapchat presentaron nuevas gafas inteligentes y son gigantescas

-

- Advertisment -spot_img

En un evento celebrado el martes, Snap Inc. —la empresa detrás de la aplicación Snapchat— presentó una nueva versión de Spectacles. Es la quinta generación de las gafas inteligentes, que como principal novedad llegan con un sistema operativo propio. Además, tienen un nuevo diseño, a primera vista voluminoso.

Nuevas Spectacles: así son las gafas renovadas de Snap

Los anteojos inteligentes de Snap integran la ola de la realidad aumentada. En la práctica, pueden superponer gráficos digitales en entornos reales, tal como vemos en la siguiente demostración, en primera persona, durante el evento de presentación.

Video Placeholder

El dispositivo puede mostrar frente a los ojos del usuario una pantalla equivalente a las 100 pulgadas, a solo 3 metros de distancia. (Video: Snap Inc.)

En la práctica, el dispositivo puede mostrar frente a los ojos del usuario una pantalla equivalente a las 100 pulgadas, a solo 3 metros de distancia. Un detalle interesante: los cristales de las gafas se tiñen según la iluminación del entorno, para mejorar la visualización.

Tal como señalamos, una de las grandes novedades del producto es la inclusión de un sistema operativo propio de las gafas, Snap OS. En rigor, es un rediseño del software con el que corrían las versiones anteriores, que ahora tiene nombre propio.

Las cuatro cámaras en el wearable alimentan un motor espacial, que permite realizar un seguimiento de las manos de los usuarios y del modo en el que interactúan con el entorno, todo esto impulsado por el nuevo Snap OS.

Otra de las primicias relevantes que anunciaron los creadores de Snapchat es una sociedad con OpenAI, la organización que desarrolla ChatGPT. Con esto, los desarrolladores podrán crear funciones basadas en los encantos de la inteligencia artificial generativa —en este caso, basándose en la potencia el modelo GPT— para que permitan renovadas opciones desde las gafas smart.

Video Placeholder

El wearable cuenta con un motor espacial, que permite realizar un seguimiento de las manos de los usuarios y del modo en el que interactúan con el entorno. (Video: Snap Inc.)

Por otra parte, también se destaca un nuevo lenguaje de diseño en Spectacles, que se aleja de la primera estética del dispositivo, cuando apostada por líneas redondeadas. Esta versión se parece más a aquella que la empresa lanzó en 2021, sin ponerlas a la venta en esa ocasión.

Si bien son gigantescas en comparación con otros anteojos inteligentes, este modelo pesa 226 gramos. Desde Snap Inc. destacaron que aquella cifra es la mitad del peso de un casco de realidad virtual. Eso sí: eligieron una comparativa que no es del todo justa. ¿Por qué no poner ese peso en relación con otros smartglasses en lugar de hacerlo con un pesado visor de RV?

Siguiendo el informe de CNBC, Snap avanza hacia nuevos desafíos con esta edición de Spectacles. La compañía presentó sus primeras gafas en el año 2016, ofreciéndolas por 130 dólares y postulándolas como una forma sencilla para que los usuarios capturen videos cortos en primera persona y los publiquen en Snapchat. El dispositivo —el primer hardware de una firma que ganó fama con su aplicación— no fue precisamente exitoso: las ventas estuvieron por debajo de las previsiones. Sin embargo, Snap ve potencial en el producto, confianza que ahora queda en evidencia con la aparición de la quinta generación.

¿Cuándo se lanzan las nuevas Spectacles de Snap?

El dispositivo se lanza en primera instancia para los desarrolladores. La intención de la compañía que dirige Evan Spiegel es que los developers comiencen a crear aplicaciones para las nuevas Spectacles.

El anuncio de las nuevas Spectacles se produce antes de que Meta —el conglomerado detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp— celebre su evento Connect 2024 en el que se espera presente nuevas versiones de sus anteojos de realidad aumentada creados en colaboración con RayBan. Por lo demás, la firma de Spiegel se enfrenta a un presente complejo, tras una caída del 20% en sus acciones luego del informe de sus resultados financieros del último trimestre, con ingresos por debajo de las estimaciones de los analistas.

Las renovadas Spectacles aparecen, además, en un sector en el que se prevé participen más actores de peso en la industria. Uno de ellos es Apple, que según se rumoreó presentará sus propias gafas en un futuro no muy lejano.

Latest news

Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

En plena campaña presidencial, Melania Trump habló de sus desnudos cuando era modelo: las fotos del escándalo

Lejos de ofenderse, defendió esas producciones de las que está orgullosa: “Deberiamos honrar nuestros cuerpos”.

Las mejores formas de decorar con arte: cómo elegir el mejor para tu casa

No es necesario gastar una fortun, a lo mejor hasta ya lo tenés. Algunos consejos para dar en el clavo con la mejor elección posible para cada lugar.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cinthia Fernández posó desde México en microbikini animal print junto a su novio

Se lució con un traje de baño de dos piezas con estampado de leopardo y fue furor en las redes.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you