El efecto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 parece haberse trasladado al Motociclismo. Y es que, en las últimas horas, fue confirmado el argentino Valentín Perrone para disputar la temporada 2025 del Mundial de Moto3 con el equipo Red Bull KTM Tech3.
Perrone, de tan solo 16 años, nació en Barcelona, pero se nacionalizó argentino por parte de su padre, Marcelo, quien en el 2000 emigró a Alemania, donde pasó dos años, y luego se fue a la ciudad catalana. Allí, el hombre conoció a Ruth, mamá del piloto.
El joven, que tendrá 17 años al inicio del campeonato 2025, se posicionó como uno de los nombres destacados de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
“Dar el paso a Moto3 es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy contento de unirme a mi nueva familia, el equipo Red Bull KTM Tech3, para las dos próximas temporadas”, indicó Perrone.
Luego, detalló: “Quiero dar las gracias por confiar en mí, y a mi equipo que me ha ayudado a alcanzar este objetivo. 2025 será un año de aprendizaje, pero estoy muy emocionado por este nuevo viaje”.
“Lo seguí de cerca durante todo el año, y me sorprendió su nivel y su progresión, luchando todas las carreras con los mejores pilotos”, señaló Hervé Poncharal, director del equipo Red Bull.
El Coyote, apodo que usa desde que era muy pequeño, llega a uno de los equipos más fuertes de la categoría, donde se espera que tenga una gran temporada.
El último representante argentino en el Mundial de Motociclismo había sido Gabriel Rodrigo, quien también nació en Barcelona pero representaba a la Argentina por su papá, Ricardo. El piloto de 25 años se retiró en el 2022, tras la fecha 8 del Moto2 y después de disputar siete temporadas en el Moto3.