El ex presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el gobierno de Javier Milei busca vaciar la compañía. Pablo Ceriani dijo que los vuelos nocturnos promocionados por el gobierno servirán para sacarle posiciones de despegue en Aeroparque a la aerolínea de bandera para dárselas a las low cost.
«Habiéndose frenado la privatización en el Congreso, el Gobierno impulsa políticas que apuntan al vaciamiento de la compañía», dijo Ceriani este viernes. «Aerolíneas está viviendo una profunda crisis producto de la depresión económica generada por el Gobierno, a partir de la megadevaluación de fines del año pasado. La compañía este año va a perder plata, a diferencia del año pasado que no necesitó fondos del Estado para funcionar», agregó.
Lo curioso es que la compañia esta gestionada por el camporista Fabián Lombardo que fue un gerente clave de la gestión de Ceriani y que el gobierno de Milei decidió ascender a presidente. Cientos de cargos importantes del gobierno continúan en manos de funcionarios de La Cámpora.
En las últimas horas, un paro de los gremios aeronáuticos dejó en tierra a más de 15.000 pasajeros que debían viajar por Aerolíneas a distintos destinos del interior del país y del exterior. La medida de fuerza se extendió hasta las 14 del viernes, pero también durante la tarde se cancelaron cuatro vuelos.
«El Gobierno pretende cargar esta crisis sobre las espaldas de los trabajadores, a quienes empuja a un conflicto cuya salida aún desconocemos. Claramente el conflicto es funcional a los intereses del gobierno anarcocapitalista», dijo.
Los afectados por el paro fueron 150 vuelos que debían despegar desde distintos aeropuertos del país entre las 5 y las 14 del viernes. Luego de que se confirmara la medida de fuerza, este jueves al mediodía, Aerolíneas Argentina envió un mail a los pasajeros para que reprogramaran sus vuelos online.
El Gobierno pretende cargar esta crisis sobre las espaldas de los trabajadores, a quienes empuja a un conflicto cuya salida aún desconocemos. Claramente el conflicto es funcional a los intereses del gobierno anarcocapitalista.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) September 6, 2024
No obstante, este viernes a media mañana todavía había gente en Aeroparque intentando conseguir un asiento para volar, por ejemplo pasajeros en conexión que perdieron el segundo vuelo por la cancelación.
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, una de las compañías afectadas por la huelga, calificó el paro como «salvaje». «Los gremios no han entendido que la Argentina ha cambiado», analizó.
En paralelo, la compañía anunció que retomará sus vuelos nocturnos y comenzará a venderlos con tarifas promocionales, muy similares a las de una low cost. Los vuelos serán a destinos locales y serán operados exclusivamente desde Aeroparque.
Los pasajeros de Aerolíneas podrán elegir vuelos en la franja horaria entre las 23:00 y las 3:00. Al utilizar este horario, la aerolínea de bandera asegura que los precios serán menores, se podrán equiparar a las empresas low cost.