InfoMOTORLos 5 errores que comenten muchos conductores al llenar...

Los 5 errores que comenten muchos conductores al llenar el tanque de nafta

-

- Advertisment -spot_img

Una de las acciones que realizan a diario los conductores es llenar el tanque de nafta, pero muchos no están al tanto de los errores más comunes que comenten, los cuales no solo ponen en riesgo al vehículo sino también a quienes viajen allí.

Los errores de los conductores al llenar el tanque de nafta

Los especialistas en combustible de Primax explicaron que los errores más comunes son los siguientes:

  • Dejar el motor encendido: esto puede generar calor y chispas, que en contacto con vapores del combustible, pueden provocar incendios. Es crucial apagarlo.
  • Llenar el tanque de más: sobrepasar la capacidad puede causar fugas y dañar el motor. Las mangueras de las estaciones de servicio están diseñadas para detener el flujo automáticamente cuando se alcanza la capacidad máxima.
  • Usar gasolina incorrecta: utilizar un tipo de combustible inadecuado puede llevar a pérdida de potencia, ruidos anormales, y un desgaste prematuro del motor.
  • Mezclar nafta premium con común: aunque algunos lo hacen para ahorrar, esta práctica puede alterar las propiedades de la misma y afectar negativamente el rendimiento del vehículo.
  • Optar por nafta de baja calidad: afecta directamente el rendimiento del vehículo. Es importante elegir estaciones de servicio con certificaciones de calidad.
(Foto: NA/Marcelo Capece)
(Foto: NA/Marcelo Capece)

Qué hacer si cargaste por error diésel en un auto naftero o nafta en un gasolero

Si cargaste diésel en un naftero:

Si te diste cuenta apenas empezaste a cargar, pedile al playero que frene el repostaje inmediatamente. Si lo notaste al terminar, no enciendas el auto ni lo pongas en contacto para evitar que el diésel comience a circular por el sistema.

Al ser aceitoso, este combustible tiende a impregnarse y aferrarse a los componentes. Por ende, si encendemos el auto y empieza a circular, hay muchas posibilidades de dañar partes claves, como por ejemplo los inyectores.

Ante el primer intento (no recomendado, desde ya) el auto va a encenderse, tendrá algunas detonaciones y expulsará humo blanco por el escape, pero luego de un rato se apagará. Y, a esta altura, las consecuencias pueden ser trágicas para el conjunto mecánico del auto.

Lo ideal es no prenderlo y llevarlo directamente al taller para que un especialista desmonte pieza por pieza, las revise y las limpie, además de reemplazar las posibles juntas perjudicadas. De ninguna manera intentes sacar el combustible por cuenta propia. Es una situación de alto riesgo por posibles derrames, incendios y/o explosiones.

Si cargaste nafta en un gasolero:

Lo mismo: tratá de interrumpir el repostaje para reducir los potenciales daños mecánicos. Si ya cargaste y arrancaste, el auto circulará emitiendo ruidos raros hasta detenerse. Lo ideal es llamar a la grúa y llevar el auto directo al taller para vaciar el depósito. Se aconseja no sacar el combustible con métodos “caseros” por seguridad.

En este caso, se verían afectados el filtro y la bomba de inyección del motor. Lo más probable, de hecho, es que haya que cambiarlos.

Las 3 razones por las que no deberías dejar el tanque de nafta casi vacío

Los especialistas en venta de autos de Capital One Estados Unidos elaboraron un informe y concluyeron que existen 3 posibles graves consecuencias en caso de utilizar el auto con el tanque casi vacío.

  • Daño en la bomba de combustible: un nivel bajo de nafta puede interrumpir el flujo de combustible necesario para lubricar y enfriar la bomba, lo que puede causar sobrecalentamiento y daños internos.
  • Obstrucciones en el filtro de combustible: los residuos acumulados en el fondo del tanque pueden ser succionados, obstruyendo los filtros y posiblemente causar una pérdida de potencia y eficiencia.
  • Riesgo de quedarse varado: los indicadores de combustible no siempre son precisos, lo que aumenta el riesgo de quedarse sin nafta en un lugar inesperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

“Si el dólar se iba a $700, un montón de empresas quebraban”: Milei explicó por qué tuvo que frenar la Fase 2 de su...

La regla de emisión cero obliga al Banco Central a vender divisas en el mercado financiero para esterilizar pesos....

Viaje en yate e incursión en otros deportes: cómo son las vacaciones de los jugadores de River Plate

Los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo disfrutan de un descanso antes del inicio de la pretemporada Con el cierre de...

El curioso mensaje de Nueva Chicago sobre el hincha ruso que intervino ante los diplomáticos atrincherados

Dos hombres protagonizaron un escándalo al negarse a realizar un control de alcoholemia en pleno Recoleta. Desde el club...

La explicación de Red Bull sobre la elección de Lawson que dejó a Franco Colapinto sin asiento en la Fórmula 1

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, explicó por qué el piloto neozelandés fue el elegido para ocupar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

En Navidad, Franco Colapinto grabó un video para la Fórmula 1 y expresó un fuerte deseo

En una fecha muy especial, el argentino grabó un divertido spot junto a otros pilotos de la categoría. A pesar...

Mega DNU 70/23: otro fallo declaró la inconstitucionalidad del capítulo laboral

Otra declaración judicial sobre la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU 70/2023. La sentencia salió a favor del Centro...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you