Bajo un manto de tristeza absoluta, el mundo del fútbol despidió este jueves al futbolista de Nacional Juan Izquierdo, cuyos restos fueron repatriados desde Brasil, donde el jugador murió tras sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores. El defensor de 27 años murió tras cinco días de internación en terapia intensiva
El último adiós al uruguayo se realizó este jueves en la sede de Nacional, institución que decretó cinco días de duelo con banderas a media asta y solo servicios básicos activos.
Cientos de personas se congregan para homenajear a Izquierdo con flores, velas, dibujos, mensajes y banderas. Desde la FIFA, el presidente Gianni Infantino también mostró su dolor, mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró tres días de duelo.
Quién era Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que murió tras desplomarse en un partido
Salvo un breve paso por el fútbol mexicano, Izquierdo había hecho toda su carrera en Uruguay. Surgido de Cerro, pasó por Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y Nacional, donde jugaba en la actualidad.
El jueves de la semana pasada, el defensor había comenzado como suplente y había entrado en el entretiempo del partido que Nacional finalmente perdió 2-0 ante San Pablo en el Morumbí. Sobre el minuto 84, y sin sufrir golpes ni impactos con otros jugadores, se desplomó en la mitad de la cancha.
Los médicos asistieron a Izquierdo de inmediato dentro de la cancha y la ambulancia lo trasladó al hospital Albert Einstein, donde quedó internado en terapia intensiva y murió tras cinco días.