Villa Alvear ya conoce su rival para la gran final del Torneo Federativo, que depositará a un equipo chaqueño más en el Torneo Regional Amateur que se jugará a partir del mes de octubre, representando a la Federación Chaqueña de Fútbol.
Será Sportivo Cultural de Castelli, que goleó a Potreros de Quitilipi por la final de vuelta de la zona Oeste, y con un global de 8 a 1, fue el ganador inobjetable de su grupo. El fin de semana el “albiceleste” recibirá a Villa Alvear, en el primer juego por el título.
El conjunto conducido por Ricardo Lazdín ratificó sus intenciones de ir por el tricampeonato y constituirse en el primer equipo en conseguirlo, tras los festejos de 2008 frente a Resistencia Central y de 2016 ante Estudiantes, ambos de la capital provincial. Cabe recordar que el año pasado había clasificado nuevamente, pero quedó afuera tras la protesta de El Fortín de Machagai.
El triunfo por 2 a 1 que los del norte habían conseguido hace poco más de dos semanas en Quitilipi, en el juego de ida, allanó buena parte del camino para terminar consumando la clasificación con un andar sólido y muchas variantes para derrotar a un Potrero que se fue desdibujando, aunque se despidió tras cumplir una gran campaña.
En su camino a la final, Sportivo Cultural eliminó a Atlético Central de Quitilipi, Sportivo Gancedo, Sportivo de Sáenz Peña y Potrero; mientras que Villa Alvear se deshizo de El Fortín de Machagai, Municipal de La Leonesa, Don Orione de Barranqueras y Policiales. En principio la primera final se jugaría el domingo en Juan José Castelli, y la revancha una semana después en Resistencia.
Fuente: Analía Balderrama (Eco Deportivo).