TecnologíaAstrónomos amateurs descubren una estrella que viaja a más...

Astrónomos amateurs descubren una estrella que viaja a más de 1,6 millones de kilómetros por hora

-

- Advertisment -spot_img

Tres astrónomos aficionados usaron imágenes de un telescopio de la NASA para descubrir un objeto espacial denominado CWISE J1249 que se parece a una estrella y se mueve a más de 1,6 millones de kilómetros por hora. “Es la primera vez que alguien encuentra algo tan masivo a esa increíble velocidad”, señala Mashable.

Una “estrella” que viaja a más de 1,6 millones de kilómetros por hora

No puedo describir el nivel de emoción”, dijo Martin Kabatnik, uno de los descubridores del objeto que surca el espacio y se espera que en su viaje se retire de la Vía Láctea. “Cuando vi por primera vez lo rápido que se movía, estaba convencido de que ya se había informado de ello”, agregó.

El objeto fue visto con instrumental de la agencia espacial de Estados Unidos. (Foto: NASA)

Ahora bien, ¿qué es, exactamente, CWISE J1249? Los científicos consultados señalan que podría ser una estrella de baja masa. También cabe la posibilidad de que se trata de una enana marrón, un objeto que se considera como un intermedio entre una estrella y un planeta gigante gaseoso, y que no es lo suficientemente masiva como para generar su propia energía nuclear.

Si bien se conocen varias enanas marrones, CWISE J1249 es poco usual porque está a punto de escapar hacia las afueras de la galaxia. Además, se la considera como un objeto extraño porque tiene mucho menos hierro y otros metales en comparación con otras de su especie, según datos que recopiló el Observatorio W. M. Keck ubicado en Hawái.

Un detalle relevante: las observaciones sugieren que esta estrella podría ser parte de la primera generación que nació en la galaxia.

¿Cómo se descubrió a la estrella superveloz?

La poco usual CWISE J1249 fue hallada gracias al proyecto WISE de la NASA, que entre los años 2009 y 2011 barrió el cielo en busca de longitudes de onda infrarrojas, realizando sus detecciones en base al calor diversas fuentes de luz distantes.

Luego de pausas en ese proyecto, la agencia espacial de Estados Unidos rebautizó a la sonda como NEOWISE para buscar objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos, como asteroides y cometas, brindando información valiosa para ejecutar las tareas de defensa, mediante desvíos. De acuerdo a la fuente, el telescopio estudió más de 44.000 objetos, incluido su homónimo.

Latest news

Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

En plena campaña presidencial, Melania Trump habló de sus desnudos cuando era modelo: las fotos del escándalo

Lejos de ofenderse, defendió esas producciones de las que está orgullosa: “Deberiamos honrar nuestros cuerpos”.

Las mejores formas de decorar con arte: cómo elegir el mejor para tu casa

No es necesario gastar una fortun, a lo mejor hasta ya lo tenés. Algunos consejos para dar en el clavo con la mejor elección posible para cada lugar.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cinthia Fernández posó desde México en microbikini animal print junto a su novio

Se lució con un traje de baño de dos piezas con estampado de leopardo y fue furor en las redes.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

Must read