Rosalía acaba de estrenar “New Woman” junto a Lisa, la integrante de la banda K-Pop Blackpink. Las cantantes se unieron para una propuesta potente de pop fusión en la que apuestan al poder femenino mediante un impactante videoclip.
Este es el primer lanzamiento de la cantante española en lo que va del 2024. Su más reciente colaboración la conocimos el año pasado y fue junto a la consagrada artista Björk.
“New Woman” es una canción que apunta a múltiples públicos ya que está cantada en inglés y en español. Además, muestra una fusión de géneros musical, ya que Lisa ejecuta un pop clásico con sonido de los 2000 y Rosalía introduce el ritmo y sonido urbano, sin dejar de lado sus raíces flamencas.
En cuanto al videoclip, estuvo dirigido por Dave Meyers y se suma al furor retro que recoge la estética Y2K tanto en los looks como en la escenografía: celulares vintage, vestuario de polleras cortas, botas altas y la presencia de una fotocopiadora -elemento que también fue parte de “SOS”, el video de Lali Espósito y Taichu. En cuanto al vestuario, escenografía y tomas, este clip también tiene reminiscencias a “Imán” de María Becerra.
A pocas horas de su estreno, “New Woman” entre las cinco primeras tendencias de YouTube y cuenta con más de 19 millones de reproducciones.
La nueva música de Rosalía
Por el momento, no hay novedades de cuándo Rosalía sorprenderá con un nuevo disco a sus fans. La vara ha quedado alta luego de Motomami y sus fanáticos esperan con ansias el estreno de nuevo material.
Recientemente, a través de un vivo de Instagram la cantante de “El mal querer” mostró un fragmento de una nueva canción a través de su computadora pero no quiso spoilear demasiado.
Así, confirmó que está trabajando en nueva música y a partir de lo que se pudo escuchar, se trata de un canción urbana con fusión de diferentes ritmos, que es lo que ha caracterizado su carrera hasta ahora.
En el mismo vivo, la artista se volvió viral por un divertido momento en el que la artista enfrenta a los haters que la critican por tener el pelo “sucio”. “Por cierto, porque tengo el pelo rizado, la gente me dice ‘No te duchas’”, comenzó diciendo en un video de redes sociales junto a amigos.
“Mira, yo me ducho un montón. No me gusta que me digáis esto. Se dijo, se tuvo que decir”, agregó entre risss y explicó por qué su cabello no se ve siempre “de revista”.
“Mira mi raíz, siempre impoluta. La gente que pelo rizado, si no te haces tratamientos todo el día y lo tienes natural, no se te ve el pelo perfecto todo el rato. Y yo no me tiro muchas cosas en el pelo porque quiero tenerlo largo así, cariño”, finalizó y mostró el largo de su cabello.