El 11 de agosto se dieron por finalizados los Juegos Olímpicos 2024. Luego de cuatro semanas signadas por grandes atletas, el regreso de estrellas y algunas polémicas, Dr. Dre sorprendió a todos y dio a conocer su deseo de participar en la próxima edición.
El famoso rapero fue uno de los artistas que formó parte del show de clausura del mega evento deportivo y, en una entrevista con Entertainment Tonight habló de su intención de ser parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, momento en el que tendrá 63 años.
El estadounidense dijo que no intentaría aparecer en calidad de músico, sino como deportista. Su ambición es competir en la categoría de tiro con arco, una disciplina que viene desarrollando desde la escuela secundaria.
“Lo digo totalmente en serio”, aseguró en diálogo con el mencionado medio y también reveló que actualmente sigue practicando este deporte.
“Lo tengo instalado en mi patio trasero y escuché que la distancia para clasificarse para los Juegos Olímpicos es de 77 pies (24 metros). Yo practico a 90 (28 metros″, explicó.
“¿No sería interesante ir, especialmente siendo aquí en Los Ángeles y ganar la medalla de oro? Siento que podría hacer cualquier cosa”, dijo el músico de 59 años con mucha confianza en sus aptitudes y destreza.
En relación con su presentación en los Juegos Olímpicos 2024, que sucedió junto a Snoop Dogg, expresó: “Cuando subimos al escenario, Snoop es la superestrella. Yo soy el coprotagonista. Es diferente cuando estamos en el estudio, ¿sabes? Yo soy el capitán ahí, pero cuando salimos, Snoop es el hombre”.
La presencia de Red Hot Chili Peppers y Billie Eilish en los JJ. OO. 2024
Al cierre de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en París, ocurrió el traspaso de la bandera olímpica a la próxima ciudad donde se realizará la competencia: Los Ángeles. Y, tal como se había filtrado, no faltaron referencias a Hollywood y música californiana.
El actor Tom Cruise protagonizó una secuencia que recordó a su participación en la exitosa saga de Misión Imposible. La performance fue realmente espectacular, ya que descendió desde el techo colgado con un cable y un arnés.
Luego, llegó el turno de la música a cargo de Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg junto a Dr. Dre. La banda liderada por Anthony Kiedis tocó el clásico “Can´t stop”, mientras que Eilish optó por “Birds of a feather”. En tanto, Snoop Dogg junto a Dr. Dre se lucieron con una versión de “The next episode”.