Grupos paramilitares chavistas marcaron con una X las casas de los simpatizantes de la oposición en un barrio popular de Caracas. Las intimidaciones ocurrieron en el sector conocido como 23 de enero, informó el diario local El Nacional. Los señalados son vecinos que salieron a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Ese medio informó que las casas están ubicadas en La Piedrita, en el barrio 23 de Enero. Las pintadas fueron realizadas por el “colectivo” dirigido por un dirigente identificado como Valentín Santana. Esos grupos paramilitares, armados y motorizados, intimidan y reprimen a la oposición.
“Son demasiadas casas”
Una fuente citada por El Nacional dijo que “son demasiadas casas”. “Eso indica que hay un gentío en contra del gobierno en la propia área de los colectivos”, sostuvo. Las propiedades quedaron marcadas con una X en color negro.
En ese sector conocido como 23 de Enero, tradicional bastión popular del chavismo, reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.
Allí, según las crónicas de la prensa local, las cacerolas se escucharon con fuerza en rechazo a la proclamación de Maduro como presidente reelecto. El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin publicar las actas electorales dos semanas después de los comicios.