Los últimos resultados financieros de la compañía nipona revelan una caída abismal en las ventas tanto de hardware como de software, con descensos superiores al 40% respecto al año anterior. Un dato que no sorprende si tenemos en cuenta el éxito arrollador de 2023, marcado por el estreno de la película de Super Mario Bros. y el lanzamiento de la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Sin embargo, más allá de los números rojos, esta caída en las ventas trae muchos interrogantes sobre el futuro de la popular consola híbrida. Nintendo ha reconocido que este año ha sido más tranquilo en cuanto a lanzamientos de grandes títulos, lo que sugiere que la compañía está concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de su próxima consola.
Las ventas de hardware alcanzaron 2,10 millones de unidades, y en cuanto al software alcanzó los 30,64 millones. Es importante señalar que el primer trimestre del último año fiscal fueron impulsadas por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en mayo de 2023, por lo que en comparación con ese período, las ventas de hardware cayeron un 46,3% y las de software un 41,3% interanual.
A pesar de esta desaceleración, Nintendo Switch continúa siendo consola altamente exitosa, con más de 143 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La compañía declaró que espera vender 13,5 millones de unidades de consola en el año fiscal 2025.