Tecnología¿Las tecnológicas no seducen? Los jóvenes ya no aspiran...

¿Las tecnológicas no seducen? Los jóvenes ya no aspiran a trabajar en ellas, según un estudio de Forbes

-

- Advertisment -spot_img

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas establecidas en función de objetivos y no de horas, además de espacios en las oficinas destinados al entretenimiento, la sociabilidad y la relajación. Algo pasó. Según un informe de la publicación Forbesla generación Z ya no aspira a las tecnológicas, ni siquiera a las grandes firmas de aquel sector. ¿Qué fue eso que pasó en el medio? Además, ¿a qué empleos aspiran ahora los que, según la convención, nacieron entre finales de los 90′s y el cierre de la primera década del siglo XXI?

La Generación Z ya no aspira a trabajar en el sector tecnológico, asegura un nuevo estudio

Google no es la única empresa del sector tecnológico cuyo interés en el mercado laboral ha ido en picada. De acuerdo el estudio de Forbes, la firma de Mountain View aparece este año en el puesto número siete, cayendo desde el primer escalafón que ocupaba en el mismo informe de 2017. Spotify es otro de los que cayó estrepitosamente: pasó de tercer puesto en 2022 al actual puesto 26. Microsoft, por su parte, bajó tres escalones respecto a los datos de hace dos años, a pesar de haber levantado cabeza al asociarse con OpenAI y sumar a sus servicios los encantos de ChatGPT.

Entre las conclusiones más relevantes del informe se destaca el detalle de los conjuntos de valores que procuran los integrantes de la Generación Z al ingresar a una empresa. Los factores más importantes para ellos son trato justo a los empleados (28%), el equilibrio entre la vida laboral y la personal (25%), y responsabilidad social corporativa (14%).

Los integrantes de la Generación Z ya no quieren trabajar en las grandes compañías tecnológicas. (Foto: Adobe Stock)
Los integrantes de la Generación Z ya no quieren trabajar en las grandes compañías tecnológicas. (Foto: Adobe Stock)

Ese grupo etario también valora su tiempo personal (63%) y los horarios flexibles (61%), además de las compensaciones y los beneficios. También pretenden empleadores que inviertan en ellos. Según el informe, ellos ahora demuestran más interés por las profesiones médicas y la atención sanitaria, en lugar de codiciar un puesto en algún gigante de la tecnología, al menos en Estados Unidos.

En este punto, Forbes observa que la pandemia de Covid-19 puede haber influido en las preferencias e intenciones profesionales de la Generación Z. Consultados sobre los aspectos más importantes en su carrera, el 32% de los encuestados mencionó la “atención médica y cuestiones relacionadas con la salud”. Además, ese grupo se mostró más propenso a trabajar en pequeñas empresas, incluso familiares, en desmedro de grandes firmas como Meta, Netflix o IBM.

En el top 10 aparecen, sin embargo, la mencionada Google, Apple, Microsoft y Amazon.

El estudio de Forbes se basó en encuestas a más de 10.000 personas.

Latest news

Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

En plena campaña presidencial, Melania Trump habló de sus desnudos cuando era modelo: las fotos del escándalo

Lejos de ofenderse, defendió esas producciones de las que está orgullosa: “Deberiamos honrar nuestros cuerpos”.

Las mejores formas de decorar con arte: cómo elegir el mejor para tu casa

No es necesario gastar una fortun, a lo mejor hasta ya lo tenés. Algunos consejos para dar en el clavo con la mejor elección posible para cada lugar.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cinthia Fernández posó desde México en microbikini animal print junto a su novio

Se lució con un traje de baño de dos piezas con estampado de leopardo y fue furor en las redes.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you