Después de una larga negociación, Boca anunció a uno de sus refuerzos más esperados: Tomás Belmonte. A través de una de las cuentas oficiales del club se hizo el abybcui y dieron detalles de su incorporación al equipo de Diego Martínez.
“Tomás Belmonte llegaría al país el sábado por la noche para realizarse los estudios médicos, de no haber inconvenientes será refuerzo de Boca”, escribieron en la cuenta de Instagram estoesboca.futbol.
De esta manera, Boca resolvió las diferencias en el contrato del futbolista, que fue la parte que más tiempo de negociación llevó. Con Toluca ya estaba todo resuelto desde hace varios días donde el Xeneize le compra al jugador por cuatro millones de dólares.
Si supera la revisión médica, Belmonte firmará un contrato hasta diciembre de 2028 y se sumará inmediatamente a los entrenamientos con el primer equipo. La idea de la dirigencia y de Diego Martínez es que llegue con ritmo al encuentro ante Independiente del Valle por la ida de los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se jugará el 17 de julio.
Boca recibió el transfer por Gary Medel
Finalmente, Gary Medel se oficializó como el primer refuerzo de Boca. Luego de la firma, la presentación e incluso el viaje a Mendoza por la Copa Argentina, en las últimas horas el Xeneize recibió el transfer desde Vasco da Gama y podrá usar al volante chileno.