Los operativos fueron llevados a cabo ayer en diferentes corredores viales de la provincia de Misiones.
Efectivos de la Sección «Esperanza» dependiente del Escuadrón 10 y el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” detuvieron la marcha de una motocicleta e identificaron al conductor.
Al momento del control, los funcionarios detectaron entre las pertenencias del hombre un paquete rectangular que contenía una sustancia polvorienta y una botella plástica con una sustancia líquida traslúcida.
En presencia de testigos, los gendarmes efectuaron las pruebas de campo Narcotest y corroboraron la existencia de 1 kilo 822 gramos de «clorhidrato de cocaína». Tras el hallazgo se detuvo al involucrado.
En tanto que, el personal de la Sección «San Javier» del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» y efectivos de la Sección «San Antonio» del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen» mientras se encontraban desplegados sobre los corredores viales situados en cercanías a la ciudad de San Javier y a la localidad de Piñalito Norte, divisaron que dos rodados giraron en «U» y que durante la fuga los choferes arrojaron bultos al advertir la presencia de los funcionarios.
Al asegurar la zona, los uniformados descubrieron un total de 1 kilo 028 gramos de cocaína y 1 kilo 029 gramos de cogollos de marihuana.
En el último procedimiento, los gendarmes de la Sección «San José» del Escuadrón 8 registraron un transporte de pasajero, sobre el Paraje Centinela ubicado en la Ruta Nacional N° 14, y detectaron que un ciudadano llevaba 720 gramos de cogollos de «cannabis sativa» dentro de su bolso de mano.
Intervinieron los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de Eldorado, Posadas y Oberá, que dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad de las drogas.