El Jeep Renegade tendrá una nueva generación. Lo confirmó recientemente Stellantis, compañía propietaria de la marca norteamericana (junto a otras como Fiat, Peugeot y Ram), en su Stellantis Investor Day 2024 realizado en Estados Unidos.
El SUV más pequeño de la marca en Argentina (en Europa está el Avenger, aún más chico) contará con su segundo capítulo que, según la imagen de la presentación, estará destinada al mercado norteamericano en 2027, año en el que también está incluido el próximo Compass.
Ahora falta conocer los planes de la compañía para Sudamérica, donde el modelo del segmento B tiene un gran protagonismo en mercados como Argentina y Brasil; en este último país es producido para la región.
La evolución del Renegade
Los cambios del futuro sport utility de Jeep serán variados e incluirían la presencia de una nueva plataforma. Entre las opciones podría estar la STLA Small, una estructura destinada a los autos compactos de las marcas de Stellantis.
La evolución del Renegade también llegará al diseño exterior e interior, aunque todavía es muy pronto para conocer los cambios. Además, ¿tendrá un mayor tamaño? El modelo actual incluye una longitud de 4.268 milímetros.
Gran novedad mecánica
Otra de las imágenes de la presentación de Stellantis indica que el próximo Jeep Renegade tendrá por primera vez una versión totalmente eléctrica alimentada por batería (BEV). Sus detalles de esta alternativa aún son desconocidos.
Por otro lado, la compañía ya adelantó que el SUV con cero emisiones contaminantes será comercializado en el mercado norteamericano con un precio inferior a los 25.000 dólares.
El Renegade actual
La primera generación del modelo llega de Brasil con un rediseño y una gama integrada por cinco versiones: Sport, Longitude, Serie-S y Trailhawk. La primera utiliza el motor 1.8 de 130 caballos asociado a una caja manual o automática.
El otro motor de la gama actual es el naftero 1.3 turbo que genera 175 CV y 270 Nm y está acompañado por la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera, o la automática con nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas.