InfoMOTORRenault lanzó la nueva Kangoo eléctrica en la Argentina:...

Renault lanzó la nueva Kangoo eléctrica en la Argentina: qué trae y cuánto cuesta

-

- Advertisment -spot_img

Renault puso a la venta en la Argentina la nueva Kangoo E-Tech; es decir, la versión 100 por ciento eléctrica del famoso utilitario compacto. Está disponible en una única versión, con precio de lista oficial de 48.124.000 pesos (vigente a junio 2024).

La Kangoo E-Tech 100% eléctrica viene equipada con un motor de 90 kW (120 cv) y 245 Nm de torque instantáneo. Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables, posee una autonomía de 300 km según lo establecido por WLTP.

La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica permitiendo la utilización en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. Las baterías tienen garantía de ocho años o 160.000 km. Durante este intervalo, son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal (SOC).

Renault Kangoo E-Tech
Renault Kangoo E-Tech

Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años.

El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía general y puede ser utilizado al transportar una carga ligera.

Además, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo:

  • Nivel 1 (indicador luminoso B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas.
  • Nivel 2 (B2): modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador.
  • Nivel 3 (B3): modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña.

En la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica, el frenado hidráulico convencional es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.

Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga:

  • Carga  monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
  • Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
  • Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.

A la batería de la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica le lleva menos de seis horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW y tan sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC)

Renault Kangoo E-Tech
Renault Kangoo E-Tech

Equipamiento de la Kangoo eléctrica

Está equipada con: cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y dispositivo de extinción rápida de fuego en la batería, en el cual existe un disco de ruptura que se rompe con la presión de la manguera de los bomberos, inundando el interior de la batería y ayudando a contener las llamas.

Dispone de amplio espacio en los diversos portaobjetos distribuidos en el interior, llegando a brindar 44 litros de almacenamiento para convertirse en una verdadera oficina móvil

  • Bandeja de techo de 21,8 litros
  • Almacenamiento central del panel
  • Compartimentos de puerta incluyendo dos porta-copas
  • Compartimiento cerrado del lado del conductor
  • Los portaobjetos están concebidos para ser siempre fácilmente accesibles – mientras se conduce o se sale del vehículo – y para mantener sus pertenencias fuera de la vista y en seguridad.
Renault Kangoo E-Tech
Renault Kangoo E-Tech

Posee sistema de climatización automático para mayor confort térmico en la cabina.  Para controlar la temperatura en el habitáculo, la nueva Kangoo E-Tech está equipada con un sistema de calefacción de resistencia y una bomba de calor para reducir el consumo de energía de la batería, especialmente en temperaturas extremas. Además, cuenta con un sistema de pre acondicionamiento térmico

Viene equipada con el sistema multimedia Easy Link, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema permite una fácil integración con smartphones, ofreciendo acceso a aplicaciones, navegación GPS y comandos de voz, lo que mejora la experiencia de conducción y facilita la gestión de rutas y comunicaciones durante el trabajo.

El vehículo ofrece también:

  • Cierre centralizado
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Sensores de estacionamiento trasero (4 sensores)
  • Espejos retrovisores eléctricos con repetidores de giro
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Doble iluminación en la zona de carga
  • Ganchos de fijación en laterales y piso de zona de carga.

Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece un espacio de carga de 4,3 m³. Su carga útil máxima es de 800 kg y la capacidad de remolque, de 1.500 kg. Su puerta lateral corrediza extragrande (864 mm) permite la acomodación de grandes objetos y facilidad de carga y descarga en centros urbanos, y su espacio de almacenamiento tiene dimensiones generosas, de 2,2 metros de largo, 1,5 metro de ancho y 1,3 metro de altura. El área de carga posee puertas traseras 1/3 – 2/3 que pueden abrir de 90° a 180°, facilitando el acceso incluso cuando hay poco espacio detrás del vehículo.

Renault Kangoo E-Tech
Renault Kangoo E-Tech
Renault Kangoo E-Tech
Renault Kangoo E-Tech

Latest news

CHACO DIPUTADOS el «COBARDE» Radical Leandro Zdero llama a extraordinaria para tratar el aumento a la alta complejidad del InSSSeP

Con fecha 20 de diciembre, el interbloque de Juntos por el Cambio pidió a la Presidencia de la Cámara...

Juan Carlos Ayala «Capitanich sin operadores sigue cometiendo errores»

En el contexto político actual de la provincia del Chaco, las recientes declaraciones del diputado Juan Carlos Ayala han...

«Negar la conducción natural de Jorge Capitanich es de desagradecido», afirmó Javier Martínez

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez abordó, en El Resumen de Natagalá, diversos temas de actualidad política y...

Rechazan el amparo de una jueza que pretendía jubilarse para evitar el juicio político

Lo resolvió la Sala Segunda de la Cámara Contencioso Administrativa respecto de la titular del Juzgado Civil y Comercial...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Carbón blanco: el cerebro detrás del lavado de dinero del narco, camino al juicio oral

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó el planteo de prescripción de la causa por presunto lavado de...

El Frente Gremial Docente rechaza el aumento del Fondo de Alta Complejidad

"Significará en el sueldo de los estatales chaqueños, y particularmente de los docentes, una reducción salarial significativa", planteó el...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you