EspectáculosNatalia Oreiro se sumó a “Caras Invisibles”, la campaña...

Natalia Oreiro se sumó a “Caras Invisibles”, la campaña que visibiliza a chicos perdidos en la Argentina

-

- Advertisment -spot_img

Ogilvy Argentina y Missing Children lanzaron “Caras Invisibles”, con el apoyo de UNICEF. Se trata de una campaña que propone dar a conocer las caras de los chicos y chicas que están desaparecidos en Argentina al incluir un código QR en las imágenes en las que aparecen blureados los hijos de las celebridades.

La figura que se sumó a esta iniciativa fue Natalia Oreiro, quien dio a conocer los detalles a través de un video. “Muchos de ustedes se preguntarán sobre la foto que aparece en esta nota. Les cuento lo que pasó: mi hijo Ata, en vez de tener la cara blureada, esta vez tiene un código QR que sirve para dos cosas. Ayuda a proteger su identidad y, por otro lado, a mostrar a las chicas y chicos que están perdidos, que sí necesitan ser vistos”, expuso la actriz y cantante.

Además de difundir la búsqueda, la artista invitó a conocer más información en missingchildren.org.ar. “Con algo muy pequeño, podemos hacer algo muy grande juntos. Muchísimas gracias”, completó.

Natalia Oreiro se sumó a la campaña "Caras invisibles". (Foto: BCW Global)
Natalia Oreiro se sumó a la campaña «Caras invisibles». (Foto: BCW Global)

En caso de identificar a uno de los chicos perdidos, se debe dar aviso inmediato al 1141573101, al 08003335500 o al mail indo@missingchildren.org.ar.

“Caras invisibles”, la iniciativa para visibilizar las caras de los chicos perdidos en la Argentina

Actualmente, hay más de 100 niñas y niños de los cuales se desconoce su paradero, 40 de los cuales se perdieron siendo menores y ya son mayores de edad. Según informaron Ogilvy Argentina y Missing Children, las denuncias de extravío son mayoritariamente de mujeres adolescentes, y la zona más afectada es el Gran Buenos Aires.

Por ese motivo, la campaña “Caras invisibles” tiene el valor transformador de revalorizar el derecho a la protección de los rostros de los menores de edad en medios de comunicación y al mismo tiempo crear una nueva manera de mostrar las caras de quienes sí es crucial que sean identificados para poder ser encontrados.

“Históricamente, la relación entre los famosos y los paparazzis fue difícil a la hora de resguardar la identidad de las chicas y los chicos. Hoy en día, el límite es más claro, y el derecho de protección del niño se contempla blureando sus caras, entre otros recursos. Partiendo de esa base, quisimos agregar valor y, justamente, utilizar las caras blureadas de las chicas y chicos hijos de celebridades como plataforma para exponer a quienes tienen que ser encontrados y volver a sus hogares” comentó Alejandro Garone, DGC de Ogilvy Argentina

Ana Rosa Llobet Presidente de Missing Children Argentina sostuvo que esta campaña propone una manera simple y poderosa de plantear una realidad dolorosa. “Hay muchos chicos que están lejos de sus familias y necesitan ser encontrados. Por eso, el compromiso social es la clave para lograr nuestro objetivo, es fundamental del apoyo de cada uno de nosotros.  Se calcula que en los últimos tres años, han aparecido el 95% de los chicos desaparecidos y denunciados en MCA”, informó Llobet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

“Si el dólar se iba a $700, un montón de empresas quebraban”: Milei explicó por qué tuvo que frenar la Fase 2 de su...

La regla de emisión cero obliga al Banco Central a vender divisas en el mercado financiero para esterilizar pesos....

Viaje en yate e incursión en otros deportes: cómo son las vacaciones de los jugadores de River Plate

Los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo disfrutan de un descanso antes del inicio de la pretemporada Con el cierre de...

El curioso mensaje de Nueva Chicago sobre el hincha ruso que intervino ante los diplomáticos atrincherados

Dos hombres protagonizaron un escándalo al negarse a realizar un control de alcoholemia en pleno Recoleta. Desde el club...

La explicación de Red Bull sobre la elección de Lawson que dejó a Franco Colapinto sin asiento en la Fórmula 1

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, explicó por qué el piloto neozelandés fue el elegido para ocupar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

En Navidad, Franco Colapinto grabó un video para la Fórmula 1 y expresó un fuerte deseo

En una fecha muy especial, el argentino grabó un divertido spot junto a otros pilotos de la categoría. A pesar...

Mega DNU 70/23: otro fallo declaró la inconstitucionalidad del capítulo laboral

Otra declaración judicial sobre la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU 70/2023. La sentencia salió a favor del Centro...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you